lunes, abril 23, 2012

Comunicado de prensa: Avances en una agenda común La CTA recibió a la conducción de La Campora.

La CTA recibió a la conducción

de La Campora

Hoy, la Mesa Nacional de la CTA, recibió la visita de la Conducción Nacional de La Campora, quienes abordaron distintos temas de la política nacional.
Hugo Yasky, secretario general de la CTA, destacó “el orgullo de recibir a los compañeros de La Campora, para nosotros ha sido una alegría poder discutir acá en la CTA, con toda la mesa nacional y los movimientos sociales”.
En la reunión, que tuvo lugar por la mañana en el Salón Azul de la sede nacional de la CTA, estuvieron presentes el secretario general de La Campora y Diputado Nacional Andrés Larroque junto a la Diputada Nacional Mayra Mendoza y varios legisladores provinciales de la agrupación.
Por su parte, Larroque se refirió al acercamiento de la agrupación que lidera con la central sindical: “Nosotros siempre coordinamos y tuvimos relación, pero decidimos dar un salto cualitativo en este vínculo entendiendo que la profundización del modelo también requiere la profundización del campo popular y la CTA por lo que expresa y por la calidad de los compañeros que hoy estuvieron en la reunión es un actor importantísimo para lograr esa unidad”.
Al finalizar el encuentro, el titular de la CTA precisó que la central y La Campora trabajarán sobre una agenda común legislativa e informó que se acordó “la realización de una movilización frente al Congreso Nacional el día que la Cámara de Diputados trate la ley por la expropiación del 51% de las acciones de YPF”.
En tanto Yasky comunicó que en el marco del II Congreso de las Centrales Sindicales de las Américas (CSI) se emitió una declaración, firmada de manera unánime por todas las centrales sindicales, donde declaran su apoyo a la decisión del gobierno argentino de tomar el control de la mayoría accionaria de YPF.
Otros de los temas que se abordaron fue la participación de la CTA del acto en apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Krichner, que será el próximo 27 de abril en el estadio Vélez Sarsfield.

Secretaría de Comunicación y Difusión
Central de los Trabajadores de la Argentina