martes, marzo 20, 2012

FRUTAS PARA TODOS EN LA PLATA: LOS GOBIERNOS NACIONAL Y DE MENDOZA, JUNTO A ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y CULTURALES ORGANIZAN COMPRA COMUNITARIA DE FRUTAS FRESCAS EN LA CIUDAD DE LA PLATA ///






VENTA DE FRUTAS A PRECIO DE OFERTA EN LA PLATA

La Plata, 20 de marzo (Télam).- El Gobierno nacional junto con la provincia de Mendoza y distintas organizaciones sociales realizarán el jueves y el viernes próximo una jornada de venta directa de frutas frescas en distintos puntos de la ciudad de La Plata, en el marco del programa "Fruta para Todos".
"La concentración de la comercialización en pocas manos produce la suba artificial de los precios, perjudicando a los pequeños y medianos comerciantes y productores y, fundamentalmente, a los consumidores", se informó en un comunicado.
Los dos kilos y medios de manzana costarán diez pesos, y el mismo valor tendrán de manera individual la venta de dos kilos y medio de peras, dos kilos de ciruelas, dos kilos de duraznos y dos kilos y medio de uvas. 
El jueves estarán entre las 9 y las 13 en la Plaza Italia, ubicada en las calles 7 y 44, y de 14 a 18 en las intersecciones de las calles 32 y 27.
En tanto, el viernes de 9 a 13 estarán en las calles 72 y 19, mientras que de 14 a 18 estarán nuevamente en la Plaza Italia. 
Entre los organizadores se encuentran la Federación de tierra y Vivienda, el Movimiento Patria Grande, CTA de los Trabajadores, Movimiento Octubres, Coord. John William Cook, Colectivo K, MUP, Agrupación 25 de mayo y Corriente Nacional de la Militancia. (Télam)-
jri-ado-fcy-mag 

----------------------------------------------------

La Plata: Llega "Fruta para Todos" jueves y viernes de esta semana

lunes 19 de marzo de 2012
El Programa "Fruta para Todos", instrumentado por el gobierno nacional, llegará este jueves 22 y viernes 23 de marzo a la ciudad de La Plata. Según se informó, se venderán "hasta agotar stock" manzanas, peras, ciruelas, duraznos y uvas a precios más económicos que los ofrecidos en el mercado local. Como antecedente, este fin de semana, en Cosquín se vendió más de una tonelada de frutas, mientras que en Carlos Paz se terminó el stock de 18 toneladas al mediodía del viernes pasado.

"Fruta para Todos", es promovido por el gobierno nacional, el gobierno de la provincia de Mendoza, junto a organizaciones sociales y políticas. Es un sistema de venta directa de fruta "fresca e inocua". En un volante distribuido este fin de semana, se aseguró que "la concentración de la comercialización en pocas manos, produce la suba artificial de los precios, perjudicando a los pequeños y medianos comerciantes y productores, y fundamentalmente a los consumidores."

En ese marco, difundieron los precios del Programa:
- 2,5 kg de manzana: $10
- 2,5 kg de pera: $10
- 2 kg de ciruela: $10
- 2 kg de durazno: $10
- 2,5 kg de uvas: $10

Los días de venta en La Plata serán el jueves 22 de marzo de 9 a 13 en Plaza Italia y de 14 a 18 en 32 y 27. En tanto, el viernes 23 de marzo, será de 9 a 13 en 72 y 19, mientras que de 14 a 18 será en Plaza Italia.

La convocatoria en La Plata fue organizada por Movimiento Patria Grande (CTA), CTA de los Trabajadores Reg. La Plata Ensenada, Movimiento Octubres, Coord. John William Cooke, Colectivo K, Movimiento de Unidad Popular (MUP), Agrupación 25 de Mayo, Partido Miles, Apóstoles de Perón, Frente Amplio Peronista, Corriente Nacional de la Militancia, Mov. Evita, Frente Transversal Nacional y Popular, Partido de la Buena Gente Prov. Bs. As., Agrupación Peronista Gral. Juan José Valle Prov. Bs. As., Ateneo A. Jauretche, Agrupación 27 de Octubre, Frente Grande, Corriente Peronismo Federal, Convocatoria Militante La Bernaleza, Agrupación Tres Banderas, Asoc. Mutual Talleres, Asoc. Civil Pantalón Cortito, Org. Che Néstor, Agrupació Constitución del 49, Nuevo Encuentro La Plata, La FTV (Federación de Tierra y Vivienda).

Este último fin de semana en Carlos Paz y Cosquín también se vendieron al mismo precio bandejas de ciruelas pasas y orejones. Se trató de bolsas de más de dos kilos de frutas, separadas entre sí, e las frutas ofrecidas, peras, ciruelas, uvas, duraznos.

Medios locales aseguraron que las bolsas de frutas tuvieron un costo de 10 pesos cada una y se notó que en la mayoría de los casos, los vecinos requerían por lo menos tres de los productos ofrecidos. La venta se extendió el sábado hasta pasado el mediodía, alcanzándose una entrega superior a los 1.200 kilos, según informaron los productores a cargo de la distribución.

Dado el éxito de la iniciativa, en el futuro se podrían sumar verduras dentro del programa de venta directa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails