martes, febrero 28, 2012

¡Ninguna bandera colonial tocarán nuestras costas !!!! BY EQUIPO EDITORIAL (AGENCIA POPULAR DE COMUNICACIÓN SURAMERICANA-APC) – FEBRUARY 27, 2012 POSTED IN: ARGENTINA, GEOPOLÍTICA, INTERNACIONALES



El gobierno fueguino le prohibió a un crucero turístico con bandera de una colonia británica el ingreso al puerto de Ushuaia, de acuerdo a la legislación provincial que prohíbe la “permanencia, amarre o abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica o de conveniencia”. La embarcación había atracado en el puerto del fin del mundo en otras oportunidades.
Las autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) decidieron aplicar esta vez el contenido de la ley provincial 852, sancionada el 25 de agosto de 2011. Aunque la norma se refiere a barcos que realicen “tareas relacionadas con la exploración y explotación de recursos naturales, o a buques militares, dentro del ámbito de la cuenca de las Islas Malvinas sobre la plataforma continental argentina”, los funcionarios interpretaron que se incluye a la actividad turística.
El titular de la DPP fueguina, Alejandro Berola, confirmó que la decisión fue tomada siguiendo “expresas instrucciones” de la gobernadora Fabiana Ríos, y admitió la existencia de un pedido por escrito realizado por excombatientes de Malvinas y sindicatos portuarios.
Según Berola, las autoridades de la embarcación fueron notificadas de la prohibición esta mañana cuando navegaban por el Canal Beagle frente a la ciudad chilena de Puerto Williams, por lo que tuvieron que retomar su curso presumiblemente hacia la ciudad trasandina de Punta Arenas. El funcionario también informó que otro barco turístico corrió la misma suerte.
La embarcación, que tiene bandera de las Islas Bermudas, una colonia inglesa en América del Norte, que no pudo amarrar en el muelle de la capital provincial es el Star Pincess, un crucero de lujo con capacidad para 2600 pasajeros y 289 metros de eslora (longitud) que ya había atracado en esta ciudad en varias oportunidades durante los últimos años.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Marcelo Lieti, se mostró contrariado por la situación y consideró que lo ocurrido “nada tiene que ver con el tema Malvinas”. “Hay que tratar la cuestión con mucho cuidado. Todos defendemos Malvinas pero los cruceros de turismo no se relacionan con el pedido de soberanía”, enfatizó en declaraciones a Radio Provincia de Ushuaia.
Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails