martes, febrero 28, 2012

GRAVE: TENSIÓN EN CHACO/CAMPESINOS CRIOLLOS RECLAMAN POR SUS TIERRAS Y DENUNCIAN DISCRIMINADA TALA DE MONTES, OTRAS VEZ ? HASTA CUÁNDO ???


Frente Nacional Campesino27 de febrero de 2012 19:50
Lunes, 27 de febrero de 2012
(Conmemoramos los 200 años de la Bandera Nacional)

Chaco- Argentina:
TENSIÓN EN EL INTERFLUVIO TEUCO – BERMEJITO

Mediante la presente el FNC (Frente Nacional Campesino) hace un breve informe sobre la situación en el Interfluvio Teuco – Bermejito, El Impenetrable, provincia del Chaco.

El día sábado 25 de abril del presente año (aniversario del Natalicio del Gral. J. F. San Martín) se concreto la asamblea de campesinos/as convocada por las siguientes organizaciones: Asociación del Interfluvio, la Asociación FORTIN y la Organización de la Confluencia. Participaron de la reunión más de 300 pequeños ganaderos que sufren ataques en sus posesiones y que son perjudicados por la tala arboles que lleva adelante la Asociación Comunitaria MEGUESOCHI, en beneficio de empresas forestales y con la autorización de la Dirección de Bosques de la provincia del Chaco.

A continuación las principales resoluciones de la asamblea de campesinos/as criollos del Interfluvio Teuco – Bermejito:

1º Solicitar al señor Gobernador de la provincia del Chaco, Don Jorge Milton Capitanich, el inicio de los trabajos en forma urgente para la regularización dominial de las posesiones históricas de tierra de los campesinos criollos del Interfluvio Teuco – Bermejito. Según acuerdo firmado el 15 de diciembre del 2011, en la Ciudad de Sáenz Peña entre el gobernador y los dirigentes campesinos.

2º Solicitar al señor gobernador el inmediato cese de la tala de árboles y la usurpación de las posesiones campesinas, ejecutada por empresas forestales de la zona, solicitada por la Asociación MEGUESOXOCHI y autorizada por la Dirección de Bosques de la provincia.

3º Solicitar al gobernador de la provincia, ponga freno en forma urgente a la violencia promovida por las empresas forestales y la dirección de bosques de la provincia, en el área del interfluvio fomentando el enfrentamiento entre propios originarios, y entre originarios y criollos.

4º Peticionar, la conformación en forma urgente de una meza de trabajo para solucionar los problemas del Interfluvio, mesa integrada por dirigentes campesinos/as, representantes del Ejecutivo provincial, diputados provinciales de diferentes partidos y representantes del poder Ejecutivo Nacional.



5º Respetar y acompañar las reivindicaciones históricas de los pueblos originarios del Chaco, en particular de los hermanos del Interfluvio, promoviendo la integración, la hermandad y la paz y no la división y el enfrentamiento como pretenden intereses extraños a los pobladores del Interfluvio.

6º Esperar al Sr. Gobernador para el día 29 de febrero del presente año, en el paraje El Zapallar, en el Interfluvio, para dialogar y buscar puntos de acuerdo que beneficie a todos los pobladores del Interfluvio Teuco – Bermejito.

7º Los campesinos reunidos resuelven, que si el gobierno no frena la usurpación, la tala de árboles, las amenazas contra los dirigentes campesinos y los hechos de violencia, los pobladores recurrirán a medidas de fuerza para defender sus derechos contemplados en la constitución nacional y las leyes argentinas.

En otro aspecto, pudimos observar que la policía de la provincia registró los más mínimos detalles de la reunión interna de los campesinos/as; como así también estaban elaborando las fichas de los referentes campesinos.

Como FNC exhortamos al dialogo, estamos convencidos de que el gobierno del Chaco tiene suficiente capacidad para resolver los problemas del Interfluvio y devolver la paz a los pobladores, todo depende de la decisión política del Gobernador.

TALA INDISCRIMINADA DE MONTES EN LA PROVINCIA DEL CHACO/

Atte.

Benigno López
03717-15531814
Ver la publicación en Facebook ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails