viernes, febrero 24, 2012

[Manos por Hermanos, proyecto comunitario.] NUEVAS FOTOS Y VIDEO SOLIDARIO/

Queremos mostrarte los lugares a los que "Manos por Hermanos" apadrina o en donde colaboramos y trabajamos. Deseamos que conozcas nuestras "casas". Si te es posible, que te acerques, las puertas siempre están abiertas para los amigos solidarios!
Comedor y Escuelita "Las Tunas" - Pacheco (Bs. As.)
Comedor "La Casita de la Virgen" - La Cava, Beccar (Bs. As.)
Comedor y Jardín "Del Niño Latinoamericano" - Constitución (Cap. Fed.)
Centro Educativo y Comedor "La Fábrica" - Villa Zagala (Bs. As.)
Comedor "Manos Unidas " - San Antonio de Padua (Bs. As.)

Comedores que recibieron ayuda a través de nuestro grupo de teatro "Komo-Latte":
Comedor "La Divina Providencia" - San Roque (Corrientes)
Comedor Comunitario "Pomberito" - Pacheco (Corrientes)



La mayoría de estos niños viven en condiciones de marginación y desamparo, provenientes muchas veces de la calle, o de familias semi destruidas por la pobreza.

Quien comparte con ellos algunas horas, aprende que frente a tanto maltrato los chicos parecen responder entregando lo único que poseen: amor, ternura y esperanza.




Quizás, ayudar a salvar estas vidas...
no sea tan difícil !!


Comedor "LA CASITA DE LA VIRGEN"
Dirección: Neyer 1650, San Isidro
(Barrio La Cava) - Bs. As.
Cantidad de Chicos: 340
Descripción: El comedor pertenece a la Parroquia "Nuestra Señora de La Cava", del Padre Aníbal Filippini, y funciona en forma continua desde hace 10 años. En la actualidad proporciona desayuno de lunes a viernes de 7 a 9 hs, y cena de 19 a 20 hs.
En el barrio hay demasiados chicos carenciados y con problemas de desnutrición, por lo que la tarea de contención del comedor se transforma en primordial, y las necesidades a cubrir realmente muchas.
Actividades: más allá del tema de la alimentación, el comedor se propone distintas actividades y talleres para los chicos y grandes. Están en funcionamiento micro emprendimientos relacionados con la elaboración de jabones artesanales, taller y fabricación de cerámica, tejidos, etc.
También se dictan clases de apoyo escolar, a las que concurren 90 niños tres veces por semana, y recreación grupal los sábados, entre otras tantas actividades.
Cómo llegar: Panamericana (ramal Tigre) hasta la salida Int. Tomkinson, tomar a la derecha unas 20 cuadras hasta la calle J. Newbery, doblar a la mano izquierda 3 cuadras hasta Neyer.
(ver mapa)

Comedor y Jardín "DEL NIÑO LATINOAMERICANO"
Dirección: Antequera 1723
(entre Solís y Entre Ríos) - Constitución - Cap. Federal
Cantidad de Chicos: 600
Descripción: el comedor funciona de lunes a viernes desde hace casi 11 años, brindado almuerzo a 600 personas, niños en su amplísima mayoría, algunos adolescentes y abuelos sin recursos. Por cuestiones de falta de espacio (hay sillas solo para 40 chicos) se van haciendo varios turnos y de las 600 raciones de comida hay 300 que se preparan en viandas para ser retiradas.
También se sirve la merienda de 16 a 18 hs, pero solo para un cupo de 100 chicos ya que por ahora no se han podido cubrir las necesidades totales (hay muchos chicos en lista de espera).
Actividades: Aparte del comedor, funciona un jardín maternal todos los días de 7 a 21 hs. para 60 chicos cuyos padres trabajan durante el día.
Hay en marcha un taller de costura para las mamás con la intención de generar pequeñas fuentes de trabajo.
También hay voluntarios que realizan actividades de peluquería (miércoles 14 hs), clases de apoyo, y dos pediatras que vienen al comedor una vez por mes.
Cómo llegar: está ubicado a 2 cuadras de la Av. Entre Ríos y Av. Garay. Te acercan los colectivos 6, 28, 50, 62, 133, 150 y 168. (ver mapa)
Comedor y Escuelita "LAS TUNAS"
Dirección: Humboldt 926, Pacheco
(Barrio Las Tunas) Pcia. de Buenos Aires
Cantidad de Chicos: 290
Descripción: El Centro Educativo y Biblioteca Popular Las Tunas, "La escuelita" (como la conocen en el barrio), funciona desde el año 1996.
Esta institución se sustenta gracias al trabajo que venimos desarrollando ad-honorem un grupo de estudiantes de distintas carreras universitarias y terciarias, maestros y vecinos.
El objetivo del Centro es poder generar un trabajo solidario que aporte a mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio, desarrollando diferentes actividades, sociales, culturales, educativas, artísticas, etc. que aporten para un cambio en el marco de tantas dificultades dadas por el contexto en el que vivimos.
Nos movilizamos principalmente al percibir las difíciles situaciones sociales por las que atraviesa la sociedad en su conjunto, pensando que nosotros somos parte de ella y que podemos hacer algo para mejorarla.
Actividades: comedor, clases de apoyo, biblioteca, panadería comunitaria, taller de costura para madres y padres, etc.
Cómo llegar: Panamericana hasta H. Ford, ir hasta la ex Ruta 9, doblar a la izquierda 3 cuadras hasta Humboldt y buscar la altura. Te acerca el colectivo 720.
(ver mapa)
Centro Educativo y Comedor "LA FÁBRICA"
Dirección: Diagonal 31 (ex Mendoza) 2904
(esquina calle La Nueva) Villa Zagala, Pcia. de Buenos Aires
Cantidad de Chicos: 80
Descripción: "Argentina Solidaria" es un grupo de jóvenes de 16 a 24 años, sin filiación partidaria, que desde principios del 2002 comenzaron a juntarse para sumar su granito de arena e intentar cambiar esta realidad.
Fundaron el comedor infantil que funciona en un viejo establecimiento fabril en desuso y cedido para este fin, por lo que en el barrio lo conocen como "La Fabrica".
Actualmente el comedor funciona todos los sábados de 11 a 18 hs., ofreciendo almuerzo y merienda a los chicos del barrio de emergencia que se encuentra ubicado enfrente.
La idea es, de apoco, poder mantenerlo abierto 3 o 4 veces por semana, para poder afrontar las necesidades de uno de los barrios mas humildes y castigados del conurbano bonaerense.
Actividades: Apoyo escolar, taller de radio, primeros auxilios, teatro y manualidades.
En este momento se esta armando un emprendimiento de elaboración de pan.
Cómo llegar: Cruzar la Av. Gral. Paz por Av. Constituyentes y seguir derecho hasta los monoblocks. Doblar a la izquierda por la Calle Mendoza y hacer unas 10 cuadras. (ver mapa)
Comedor "MANOS UNIDAS"
DirecciónEcuador 2661 (entre Aguas Buenas y San Fernando), Barrio San Alberto, San Antonio de Padua, Pcia. de Buenos Aires.
Cantidad de Chicos: 70
Descripción: El proyecto nació en el año 2001, a partir de la esperanza, la energía y la conciencia de un grupo de madres de la zona, que decidió sumar esfuerzos y trabajar en conjunto por las fuertes necesidades de los chicos del humilde barrio bonaerense. Con este objetivo, la mamá Esther Espíndola ofreció su casa que, aunque no tiene el espacio suficiente, sirve para que los "purretes" tengan un lugar en donde se les de la atención mínima indispensable.   
El comedor funciona de lunes a viernes de 10 a 13 hs, y de 16 a 18 hs. Diariamente concurren a almorzar y a merendar alrededor de setenta chicos de hasta catorce años, algunas  veces acompañados por sus abuelos. 
Actividades: Capacitación y asistencia para que familias en situación de vulnerabilidad puedan generar sus propios alimentos, a través de la siembra y la elaboración de conservas con los productos cosechados. Charlas y talleres mensuales sobre la problemática adolescente: alcohol, drogadicción, etc.
Cómo llegar: Desde Cap. Federal por Av. Rivadavia hasta el 23.700.  Doblar en la calle Ecuador unas 20 cuadras, a la altura del 2.600 (ver mapa)
Grupo de Teatro Solidario "KOMO-LATTE"
Estos son los Comedores en donde los voluntarios de nuestro grupo de teatro "Komo-Latte" ya han entregado la ayuda de las recaudaciones provenientes de las funciones solidarias.
Comedor "LA DIVINA PROVIDENCIA"
Año 2002
Teléfono 03777-478271 (San Roque)
Provincia de Corrientes.
El Comedor ofrece almuerzo y merienda a 175 chicos por día, y tiene en marcha microemprendimientos de costura, miel y mermeladas.


Comedor comunitario "POMBERITO"

Año 2002
Raimundo Reguera 106 (San Roque)
Provincia de Corrientes.
Centro de promoción del menor nº 23, y comedor para chicos y adolescentes.
 

TODOS LOS DÍAS

Con frío, con calor, con lluvia, con hambre, con necesidad de amor y de una caricia. Ayer, hoy, mañana; todos los días cientos y cientos de almas chiquitinas vienen hasta los comedores y escuelitas a las que apadrinamos o colaboramos, a dar tanto más de lo que reciben.
Tal vez nuestros esfuerzos no alcanzan para cubrir todas las necesidades y poder erradicar los terribles problemas que enfrentan estos niños, pero al menos, y nunca un "al menos" significó tanto, la amplia mayoría de estos chicos pobres materialmente, pero inagotablemente ricos en ternura y amor, logran encaminarse, comienzan a tener un futuro posible y a insertarse en una sociedad que hasta ahora solo los había ignorado.
Enfrentar el hambre, la violencia, la droga, la falta de trabajo, y todas las nefastas consecuencias que traen aparejadas, implica también generar todo un cambio de cultura, de esa cultura social que nos discrimina y nos empuja al "sálvese quien pueda".


Ante la ley de la selva, ante el hambre y la deshumanización,

proponemos la organización solidaria, la educación y el trabajo.
Creemos que esta tarea, tarde o temprano,
nos involucra a todos.




Pablo MuggeriCoordinador General
Amiga, amigo: aquí no hallarás enlaces hacia otros sitios en Internet, sino algo mucho más importante: enlaces hacia el mundo real, un camino de ayuda, un puente concreto entre tus manos solidarias y los hermanos que las están esperando.
Comedores, hogares, salitas hospitalarias, escuelas carenciadas, chicos que tienen urgencias que no pueden esperar, y voluntarios que decidimos unir nuestros esfuerzos en tareas y objetivos concretos:
  • LUCHAR CONTRA EL HAMBRE Y LA DESNUTRICIÓN
  • TRABAJAR POR LA EDUCACIÓN DE LOS CHICOS
  • APOYAR EL DESARROLLO DE MICROEMPRENDIMIENTOS
Eso es básicamente "Manos por Hermanos". Deseamos que nos conozcas, queremos ofrecerte un lugar desde donde puedas tender tu mano. Los más de1.400 niños que apadrinamos nos necesitan. En nombre de ellos te damos las GRACIAS por estar aquí.

hacé click en las fotos
Otras Campañas
Teatro Solidario
Médicos de Corazón
Educar y construir
LO URGENTE Y LO IMPORTANTE
Elegimos trabajar contra la desnutrición y el hambre, porque sabemos que es lo urgente, lo que no puede esperar a mañana.
Alrededor nuestro, 7 de cada 10 niños están creciendo con hambre y con necesidades básicas insatisfechas. Estos millones de chicos son las victimas más inocentes de injusticias que ellos NO cometieron.
Necesitan ayuda HOY, sus pancitas no pueden esperar porque mañana está muy lejos... y puede ser tarde. Por eso nos parece que lo primero es poner todo nuestro esfuerzo en una situación que nos requiere aquí y ahora.
Pero dar de comer resuelve solo una parte del problema, si de verdad queremos ayudar a alguien, tenemos que "enseñarle a pescar".
Por eso sentimos que es fundamental apostar a la educación, porque sólo generaciones de chicos educados en el amor, la solidaridad y el respeto, podrán hacer un futuro realmente mejor para todos. Necesitamos rescatarlos de la calle y la mendicidad, y brindarles una base que los ayude a convertirse a su vez en nuevas generaciones de personas solidarias.
En "Manos por Hermanos" no creemos en el asistencialismo. Vemos la necesidad de generar una cultura del trabajo, apoyando el desarrollo de emprendimientos independientes en los que las mamás y los papás se sientan orgullosos del fruto de su esfuerzo. Queremos que al llegar a casa, comiencen a sentir que detrás del pan, está el sudor de sus frentes, ese sudor tan esperado, ese que solo nos lo hace sentir la dignidad del trabajo.
Sabemos que no es fácil, pero la dificultad que estos desafíos encierran no son menos ciertas que las posibilidades de comenzar a revertirlos. Si contamos con tu ayuda, si unificamos los esfuerzos, tal vez no falte tanto para que lo que parece imposible... deje de serlo.
ALGUIEN, ÉL Y VOS
Alguien, en algún lugar, en este preciso instante... está haciendo algo por nosotros. Alguien, ahora, está levantando un pedazo de vidrio en alguna playa. Ese alguien se está preocupando para que quienes vengamos atrás no nos lastimemos. A ese alguien no lo conocemos, ni nos conoce. Pero nos está cuidando.
Él tiene todo para dar, pero necesita nuestra ayuda para tener un futuro. No importa su nombre. Él tiene el mismo derecho a vivir y a ser que nosotros. El no es una estadística, ni un numero frío.
Él ríe, llora, juega, siente, busca, palpita, piensa, mira, recuerda. Él tiene sueños. A él lo podes encontrar en algún comedor, o en una escuelita, o en alguna esquina. Todos los días.
Vos, estás. Tus ojos tal vez nunca lo hayan visto. Pero no te hace falta, porque vos lo ves. Vos ves. A vos te emociona saber que él existe. Él no conoce tu nombre, pero él siente que vos estás.
Él lo sabe, él ve tu presencia. Él, en su futuro, levantará un vidrio en alguna playa, para que "alguien" no se lastime.
EL DÍA QUE NOS CUIDEMOS UNOS A OTROS
YA NO HABRÁ VIDRIOS EN LA PLAYA
NOSOTROS
Quizás estás pocas palabras, encierran el espíritu de los que conformamos "Manos por Hermanos", simplemente un grupo de personas que, en forma independiente y sin subsidios de ninguna naturaleza, creemos que la solidaridad y la ayuda concreta son el camino que debemos recorrer.
Ernesto Sábato dice "las heridas de los hombres nos reclaman", y a veces parece que no hay mucha más justificación que ésa misma: simplemente sentir que no podemos quedarnos inmóviles frente al sufrimiento de nuestros hermanos.
Por eso estamos aquí, sumando nuestro esfuerzo voluntario para hacer de éste un mundo mucho más justo y más hermoso.
Pero no podemos hacerlo solos.
Por eso te pedimos que te sumes, que nos ayudes. Porque te necesitamos, porque nos desbordan las urgencias y necesitamos de tu mano solidaria para afrontar la tarea que juntos tenemos por delante.
Te pedimos que conozcas quiénes somos,
cómo empezamos y qué hacemos.
Nos gustaría mostrarte a los chicos,
y los lugares concretos en los que ayudamos.
Te proponemos poner manos a la obra, necesitamos tu apoyo.
TE NECESITAMOS A VOS.

  • Si vivís o trabajás en Capital Federal o en el Gran Bs. Aires, te ofrecemos la posibilidad de que un voluntario de Manos por Hermanos pueda pasar por el lugar que nos indiques a tomar tus datos. La idea es conocernos, suscribirte y ayudar de la forma más cómoda. Si preferís que pasemos por tu domicilio o trabajo, por favor envianos un mail a manosporhermanos@ciudad.com.ar y combinamos cómo hacerlo.
  • Otra forma de suscribirte es imprimiendo los datos y enviándolos por fax, o simplemente llamándonos por teléfono al (011) 4730-3949, en donde te estaremos esperando para charlar sobre todas las dudas e inquietudes que puedas tener, conocernos mejor y, si estás de acuerdo, ya estarás siendo parte de Manos por Hermanos... YA ESTARÁS AYUDANDO A SALVAR VIDAS.

Manos Por Hermanos mirá el video que los hermanos Darín hicieron junto a nosotros: http://www.manosporhermanos.org/novedades/videopedido.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails