viernes, enero 06, 2012

ENÉRGICO REPUDIO A LA MASACRE DE LOS COMPAÑEROS MILITANTES DE ROSARIO ///

Masacre de Rosario: ¡¡¡Con los pibes no!!!
La Central de Trabajadores de la Argentina repudia enérgicamente los asesinatos de los compañeros militantes del Frente Popular Darío Santillán de Rosario: Jeremías Trasante, Claudio Damián Suárez y Adrián Leonel Rodríguez, ocurridos el 1º de enero pasado y se suma a la convocatoria de la marcha que se realiza en Rosario a los Tribunales de Justicia y la de Capital Federal.

"Hechos de esta naturaleza, que se repiten a lo largo y ancho del país, tienen como principales víctimas a jóvenes que viven en las barriadas más humildes y que no aceptan un destino de pobreza y resignación.
El papel del Estado aparece con toda claridad, ya sea por acción u omisión, teniendo como marco general la reciente aprobación y promulgación de la Ley Antiterrorista, que es a todas luces una eufemística forma de denominar lo que en realidad es una ley “terrorista”.
Exigimos el esclarecimiento y el castigo para los responsables intelectuales y materiales del asesinato de los compañeros", indica el comunicado de prensa firmado por Pablo Micheli, secretario General de la CTA Nacional y Hugo Blasco, secretario de Derechos Humanos de la Central.

Marcha en Buenos Aires

"El feroz asesinato de estos pibes no es un hecho aislado en las barriadas de nuestro país, sino que es parte de la violencia cotidiana que vive la juventud de los sectores populares. Esta realidad está cercada por el accionar de un entramado mafioso que integran narcotraficantes, barrabravas, punteros políticos y fuerzas de seguridad que tejen con total libertad sus redes de negocios, favorecidos por la corrupción estatal y resguardando sus crímenes en la intencionada estigmatización que asocia a nuestros pibes con la delincuencia.
Las políticas públicas de seguridad de los últimos años se han centrado en aumentar la presencia de las fuerzas de seguridad en las calles, sin resolver los problemas de fondo que evidencian que estas mismas fuerzas de seguridad son actores protagónicos en el entramado del crimen organizado. Esta vez los asesinatos sucedieron en Rosario, pero esta realidad se repite a lo largo y ancho del país, tal como nos lo demostraron los casos de Luciano Arruga y el secuestro y asesinato de la pequeña Candela.
Por estos motivos, insistimos con que el asesinato de nuestros compañeros es un hecho que tiene su raíz en negociados mafioso que convierten a los barrios pobres en territorios de disputa entre bandas vinculadas al narcotráfico, el negocio delictivo y el poder político. Una vez más, el hilo se corta por lo más delgado y los costos son la vida de los jóvenes y vecinos de nuestros barrios.
Exigimos:
Que las autoridades provinciales y nacionales garanticen el resguardo e integridad de los familiares de las víctimas y testigos.
Audiencia con el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti y los Ministros de Justicia Juan Lewis y Seguridad, Leandro Corti.
Audiencia con la Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré. Ante el asesinato de estos 3 compañeros en Rosario, nos movilizamos exigiendo justicia.
Nos concentramos a las 11 horas en el Obelisco y luego marcharemos a la Secretaría de Derechos Humanos, a la Casa de la provincia de Santa Fe para terminar en la Casa Rosada".
La convocatoria la hace el Frente Popular Darío Santillán y adhieren: Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Centro Cultural de los Trabajadores; Colectivo de Educación Popular en Cárceles - Atrapamuros; Comedor Germinal; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Espacio Chico Mendes; Estudiantes Críticos Lanús; Frente Popular Darío Santillán; Garabatos la Aceitera; Grupo de Estudios sobre América Latina y el Caribe (GEAL); Juventud Rebelde 20 de Diciembre (La Mella, Lobo Suelto, La Trifulca, Corriente Sindical Agustín Tosco); Organización Popular Fogoneros; Rebelión - Corriente Universitaria; Socialismo Libertario; Casa de la cultura Los compadres del horizonte; Asamblea popular de Beccar;); Grupo AMAICHA, FUBA Federación Universitaria de Buenos Aires, FULP Federación Universitaria de La Plata, CTA Capital, COB Brecha, MNCI Movimiento Nacional Campesino Indígena, CTD Anibal Verón, MPR Quebracho, CTA Quilmes.
* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails