domingo, diciembre 18, 2011

HERNÁN LETCHER: "Después del 19 y 20, Néstor supo enamorar y reconducir al pueblo para hacerle volver a creer en la política" ////


COMUNICADO DE PRENSA




En el décimo aniversario del 19 y 20 de Diciembre, Segundo Centenario recuerda a los compañeros asesinados por las fuerzas de seguridad y reivindica aquellas jornadas como el comienzo de la caída del neoliberalismo. Que terminará de ser enterrado por Néstor Kirchner a partir del 2003.

El 19 y 20 de diciembre miles de argentinos salimos a las calles para decir basta a ese régimen que producía hambre, desocupación y exclusión social y que había comenzado el 24 de Marzo de 1976. Si bien el proceso fue complejo y contradictorio (con saqueos organizados y operaciones políticas por doquier) el sustento del hecho histórico radicó en el profundo descontento popular y en la consecuente reacción. Creemos que más allá de las contradicciones, este proceso es parte de la serie de luchas del pueblo por su liberación.

Hernán Letcher, Secretario General de Segundo Centenario, recordó aquellos días en que  “el pueblo salió a la calle sin medir las consecuencias, como se hace en las grandes revoluciones. Hubo cero especulación. Fue un aluvión del deseo incontenible del pueblo argentino de decir ‘basta, no queremos más de este sometimiento’”. Y señalo la importancia del papel de Néstor Kirchner a partir del 2003: “el gran dolor del ‘que se vayan todos’ era el descreimiento hacia la política, que había sido desde 1976 la herramienta por la cual nos sometían sistemáticamente. El 19 y 20 expresa el deseo de que eso cambie, de que la política vuelva a servir para la transformación, para mejorarle la vida a todos, que es lo que sabe interpretar Néstor a partir del 2003. Néstor supo enamorar y reconducir al pueblo para hacerle volver a creer en la política”.

En este 19 y 20 del 2011 recordamos a los 38 compañeros militantes que fueron asesinados con la certeza de que la lucha no fue en vano y que, primero con Néstor Kirchner y ahora con Cristina, la foto del 2001 y de hoy es absolutamente diferente.

El recuerdo de aquel 19 y 20 nos impulsa hoy a profundizar junto a Cristina en el camino de la inclusión social, la ampliación de derechos sociales y la soberanía nacional, para que la historia no se repita.

----------


Prensa Segundo Centenerio
Jimena Rosli | 1564770012

Hernán Letcher | 1552597580

----------

Fotos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails