jueves, diciembre 01, 2011

DICIEMBRE DE 2001-DICIEMBRE 2011: EL GOBIERNO DE LA ALIANZA CONFISCA DEPOSITOS Y LOS ARGENTINOS SOMOS REHENES DE LA USURA: LLAMAMIENTO NACIONAL POR LA PATRIA.

HAGAMOS MEMORIA A 10 años del corralito. ¡La CGT que lucha no se quedó con los brazos cruzados!

El primero de Diciembre de 2001 el Gobierno de De la Rúa-Cavallo anunciaba una medida que sería de las últimas tomadas en dos años tremendos. El Gobierno asumido en 1999 profundizó las políticas neoliberales llevando al país al borde de su disolución.


En dos años no dejaron nada por hacer: megacanje, blindaje, descuentos a jubilados y estatales que pensaban incluso subir al 22% según presupuesto presentado al Congreso para 2002, impuestazo, ley de flexibilización aprobada con represión y sobornos... pero pareció poco y lanzaron el corralito, luego de advertir a sus amigos de la usura financiera y a los grandes grupos que en días previos sacaran del país todas sus divisas.

Era el principio del fin de la convertibilidad. Como ya había previsto Moyano en Enero del año 2000, de la ficticia convertibilidad de un peso igual un dólar o salíamos prolijamente o nos sacaba el "mercado" y ello iba a ser muy doloroso para el pueblo. Dos años después sucedió así y lo pagamos los argentinos que aun teníamos trabajo; para beneficio de los empresarios exportadores. Ello fue un mes después de este aniversario infausto que abrió un mes decisivo para el futuro de la Argentina.

Para los trabajadores organizados en la CGT que lucha significó la necesidad de profundizar la resistencia que veníamos llevando hace 10 años contra el neoliberalismo y además una demostración de que con ese modelo no teníamos destino ni como Nación ni como Pueblo. El "llamamiento Nacional por la Patria" que hicimos ese día trascendió el intento de ocultamiento de los medios oligopólicos que desde hacía muchos años venían demonizando a Moyano, interpretando que su liderazgo era una traba para avanzar sobre los derechos de los trabajadores y sus organizaciones.

¡El 19 y 20 de diciembre no nacieron de un repollo! Fue la culminación de una resistencia heroica plena de convicción y de sentido histórico. La Argentina de Perón y Evita no merecía ese destino. Muchos de los "confundidos" de entonces acompañan hoy el movimiento Nacional y Popular, con cargos de relevancia. Hasta para ellos debe ser incómodo repasar estos acontecimientos históricos que fueron trascendentes y que no los tuvieron como protagonistas de la resistencia popular. Los trabajadores organizados conducidos por Moyano en esos días también fuimos artífices para la derrota neoliberal y generar las condiciones para los cambios que tuvieron a Néstor Kirchner como gran protagonista a partir del 2003 ¡y a Cristina como su continuadora!

¡El Presente de hoy se escribe con esta historia de ayer! A paso de Vencedores con la CGT

Buenos Aires, 1 de Diciembre de 2011

Julio Piumato

Secretario de Derechos Humanos





Se adjunta comunicado de la CGT que lucha emitido el 1 de diciembre de 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails