lunes, noviembre 28, 2011

“Radio República de los Niños" realizará el miércoles una transmisión de 1951 ///// Gabriel Mariotto en el 60° aniversario de la “República de los Niños”.

EL ENCUENTRO SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, A LAS 13 HORAS/.
 
Los integrantes del “gobierno infantil” realizarán una transmisión especial de “Radio República de los Niños”, 87.5Mhz, caracterizada en 1951 año de su inauguración, donde los invitados principales serán el Lic. Gabriel Mariotto, como titular del AFSCA, quien será declarado “padrino” de esta emisora educativa y al mismo tiempo como vicegobernador electo de la provincia, y la “abuela ilustre” de la República de los Niños Estela de Carlotto
 
Esta transmisión que se realizará en dúplex con “Radio Provincia de Bs.As.”, “Radio Universidad de la Plata” y una red de radios de La Plata y alrededores y han sido invitados concejales, legisladores de la Provincia de Buenos Aires, así como también han sido convocados todas las agrupaciones, sindicatos y movimientos sociales interesados en participar.
 
La idea consiste en poner en el aire durante “una hora”, una radio situada en la época del “Glostora Tango Club”, que haga una evocación del gobierno que bajo el precepto “Los únicos privilegiados son los niños”, fue el fundador de esta primera república infantil del mundo.
 
La conducción y locución de esta transmisión con gomina y bigotitos de esta emisora experimental (en donde practican decenas de escuelas todas las semanas), estará a cargo de niños de 8 a 12 años caracterizados con la vestimenta de la época, quienes interpretarán el “Radioteatro Rebelión en el Bosque” especialmente escrito para el evento
 
Gabriel Mariotto podrá opinar sobre tango y deportes de la década del 50 así como de los logros del 1ro y 2do gobierno peronista comparándolos con los logros de la actual etapa, y también algunos puntos sobre La Nueva Ley de Medios.
 
Y en un 2do.momento tanto Mariotto, en su carácter de periodista podrán preguntar sobre las características y funciones del gobierno infantil a la flamante Presidenta de la República, Bernarda Serravalle (de la Escuela Primaria Nº33), a la Vicepresidenta, Rocío Benítez (Escuela Primaria Nº36), y a la Jefa de Gabinete, Abril Fesembeck, perteneciente a la Escuela Primaria Nº 33.
Los chicos estudiarán previamente la Ley de Medios jugando a La Gran Antena, un juego de mesa participativo que explica la nueva ley y la TV digital Abierta.
 
El objetivo fundamental del Gobierno Infantil es que los niños descubran la esencia de su rol como futuros ciudadanos democráticos, que reconozcan las instituciones sociales básicas, identifiquen las situaciones conflictivas, factores intervinientes y formas de manifestación, y sobre todo que comprendan y respeten los Derechos Humanos y particularmente los Derechos del Niño.
 
 












 (GABRIEL MARIOTTO)

Gabriela Isla, Responsable Pedagógica.
Elisa Vargas,  Responsable de Prensa  y Tallerista. 0221-15-5258603
Chango Valdés,  Locutor deRadio República de los Niño” 0221-155973711

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails