domingo, noviembre 27, 2011

ENTRE OTRAS DE LAS GRANDES DEUDAS PENDIENTES DE SOLUCIÓN EN LA ARGENTINA, " LOS NIÑOS MÁS PEQUEÑOS CLAMAN POR UN RIACHUELO LIMPIO " /////


Nuestros niños más pequeños claman de los adultos  un mundo sustentable con ríos aptos para la vida !!!
Educando se aprende a valorar y respetar el habitat.
  
Asociación de Vecinos La Boca
     Personería Jurídica N° 1.707.122                                                                                                                         R.O.A.C. N° 1794
                                           



                                             Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21 de noviembre de  2011                                                 


Estimados:
                                
                                 Asociación de Vecinos La Boca y Supervisión Nivel Inicial D.E. IV tiene el agrado de comunicarse nuevamente con Ustedes a fin invitarlos y difundir el evento que hemos dado en llamar " EL RIACHUELO ENTRO A LA SALITA ... PARA TRANSFORMAR Y EDUCAR..."MIERCOLES 30 DE NOVIEMBRE DE 2011 - 9.30 hs. /  EXPLANADA "VUELTA DE ROCHA"  frente a "Caminito" - La Boca
Este  encuentro pluriescolar se realizará como culminación del trabajo sostenido durante el 2011,  junto a la comunidad encontramos ésta vía, para asociarnos en la concientización y educación ambiental respecto la problemática del Riachuelo, que para nosotros es una triste realidad cotidiana, recurrente,  pero que participando desde el arte, la salud y la literatura, los niños pueden conectarse con ésta experiencia, promoviendo el espíritu crítico, para que luego se conviertan en educadores dentro de sus propios hogares.
Trabajamos para rescatar la  mirada de los más chicos respecto de la complejidad del ambiente, transmitiendo a los niños y con ellos a la comunidad, que somos todos ciudadanos con derechos y obligaciones por el mismo hecho de vivir,  y que la defensa de la vida de todos y de cada uno,  es ejercer CIUDADANIA.
Los esperamos muy especialmente en ésta muestra, dónde concurrirán varias escuelas de  todos los nivels educativos, tendrá un carácater activo - participativo.
Nuestros jardines no serán los únicos, nuestras salas tampoco y las "Banderas por un Riachuelo limpio...fuente de vida y trabajo", se multiplicarán por miles.
Se contará con la presencia de autoridades del medio Educativo, de Instituciones, Organismos y Área de Educación Ambiental, que participan en proyectos conjuntamente con la escuela en defensa de nuestros ríos.
Todos los niveles del Distrito IV por el Riachuelo!!!!!!
Inicial, Primaria, Secundaria JOaquín V. Gonzalez e Instituto Huergo, Club de Niños, se integran en esta muestra colorida, como cierre del año para expresar a través de distintos formatos la tarea realizada en pro de un Riachuelo limpio fuente de vida y de trabajo.
Cada Nivel presentará sus producciones: maquetas, pinturas, banderas, y música!!!!!, la banda integrada por alumnos de la escuela Joaquín V. Gonzalez interpretará una canción alusiva, cuya letra les pertenece.
 Asoc. Vec. La Boca junto a los docentes queremos, concientizar, sensibilizar a través del arte, poniendo de manifiesto una vez más el rol fundamental de la Educación.
El Distrito IV y sus docentes comprometidos con la realidad socio ambiental de la población escolar,  junto a  Asoc. Vec. La Boca hacen del ámbito escolar un espacio propicio para asumir una actitud proactiva y responsable. 
El Riachuelo entró a las escuelas....Educar para transformar
Agradecidos por el apoyo y difusión que puedan brindar a este hermoso y muy dificultoso trabajo comunitario.
Atte.

Supervisión Dist. Esc. IV Niv. Inicial:  Prof. Mercedes Gallardo Teléfonos  4827--0143  //  15 6432 3435 // 4361-8327
Asociación de Vecinos La Boca: Alfredo Alberti  Teléfonos  4361-9687   //  15 6294 6663   //  4301-6313
     


 
Domicilio Real y Legal:  Wenceslao Villafañe 454 / 56  Cap.Fed.                                                        Tel. 4361-9687
Domicilio Postal          :  Aristóbulo del Valle 282  (1161) Cap.Fed.                                                     Tel / Fax 4301-4014 / 6313
                                                  asocveclaboca@speedy.com.ar
                                                Pagina web: www.avelaboca.org.ar
                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails