martes, octubre 04, 2011

SERPAJ: El Servicio de Paz y Justicia, expresa su preocupación frente a la detención del dirigente del Sindicato de Ferroviarios Ruben Sobrero y otros compañeros.

Reclamamos que la investigación sea totalmente transparente, y se respeten todas las garantías del debido proceso.  Asimismo solicitamos que no se efectúen prejuzgamientos por parte de otras instancias nacionales.
Con la detención del los compañeros ferroviarios, no se tapa  la crisis del transporte ferroviario ni tampoco la manera en que se ven afectados miles de argentinos, día a día, por el desastroso servicio que presta una compañía  que es subsidiada por el estado, y que debería garantizar la vida de los usuarios y condiciones dignas de trabajo para sus trabajadores.  
He aquí el verdadero nudo del problema: un sistema colapsado y que no cumple con los compromisos mínimos asumidos. Esta es una consecuencia directa de las privatizaciones del menemismo, que no ha sido objeto de revisión ni de cuestionamientos serios.
Se trata de un intento más de criminalizar la protesta social y de manchar la lucha de los trabajadores. A lo largo y ancho del país, las causas judiciales contra los luchadores  sociales se multiplican, mientras aún esperamos justicia para los hermanos Qom asesinados, para los muertos del Indoamericano y para los muertos por las tomas de tierra de Jujuy, por citar sólo algunos ejemplos.
Nos sumamos entonces a las voces que reclaman una Justicia para todos y cada uno de los habitantes de la Nación Argentina

Servicio de Paz y Justicia
Adolfo Pérez Esquivel
Coordinación Nacional
 
                    
  
 
Piedras 730 (1070) Buenos Aires - Republica Argentina Tel./Fax (54-11) 4361-5745
Miembro del SERPAJ América Latina, con status consultivo ante las Naciones Unidas (ECOSOC) y UNESCO
Adherido a la liga internacional por los Derechos y La Liberación de los Pueblos
                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails