domingo, octubre 09, 2011

Nueva charla de La Cátedra de los Libertadores: " LOS DERECHOS SOCIALES EN AMÉRICA LATINA". Participan Pedro Paéz Pérez, Alfredo Zaiat, Lorenzo Pepe y Eduardo Fossatti ////

Buenos Aires, Octubre de 2001 .- Bajo el título “Derechos sociales y los cambios en el mundo del trabajo en América Latina”, dos nuevos encuentros de "La Cátedra de los Libertadores".

El primero de ellos se realizará el martes 11 a las 18.30 en el Instituto Nacional Juan Domingo Perón, Austria 2593, y reunirá al economista ecuatoriano Pedro Paéz Pérez, al periodista Alfredo Zaiat y al secretario del Instituto Perón, Lorenzo Pepe.


El segundo se llevará a cabo el miércoles 12 a las 18.30 en la Universidad Nacional de José C. Paz, Leandro Alem 4731, Provincia de Buenos Aires, con la participación del economista ecuatoriano Pedro Paéz Pérez, el secretario del Instituto Nacional "Juan Domingo Perón", Lorenzo Pepe; el rector de la Universidad, y Alejandro Battaglia, y el economista Eduardo Fossati.


Estos encuentros forman parte de la Cátedra de los Libertadores, un ciclo de pensamiento latinoamericano que organiza la Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Unidad Bicentenarios.


Convocan el Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de las Políticas Públicas (CEMOP), el Programa Nacional de Voluntariado Universitario (PNVU), Corriente Causa Popular y La Cámpora.


Pedro Francisco Páez Pérez

Quiteño, PhD en Economía (University of Texas at Austin). Ex Ministro Coordinador de la Política Económica, miembro de la Comisión de Expertos de las Naciones Unidas sobre la Crisis Financiera. Actualmente es miembro del Grupo de expertos de Paris en Regulación Financiera para el G20, convocado por el Presidente Sarkozy y representante Plenipotenciario del Gobierno del Ecuador en los temas de la Nueva Arquitectura Financiera y Presidente de la Comisión Técnica Presidencial para el diseño de la Nueva Arquitectura Financiera Regional (Banco del Sur y SUCRE).

Lorenzo Pepe

Estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Es considerado un especialista en legislación laboral y fue asesor de seguros antes de asumir como legislador nacional. A partir de 1948 ocupó varios cargos en la Unión Ferroviaria.
Entre 1951 y 1952 fue difusor del Segundo Plan Quinquenal. Un año más tarde pasó a integrar la CGT y en 1962 fue electo diputado por la provincia de Buenos Aires en la lista que encabezó la dupla Framini-Anglada. En 1972 fue electo congresal del PJ Bonaerense y en la década del ‘80 fue presidente del PJ en el Distrito Tres de Febrero (Buenos Aires). Durante 1993 y 1997 Lorenzo Pepe ocupó el cargo de presidente del Congreso Nacional Justicialista. Fue también presidente de la Biblioteca del Congreso de la Nación y desde 1983 al 2003 se desempeñó como diputado nacional.
En la actualidad es el secretario del Instituto Nacional "Juan Domingo Perón" de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas.

Eduardo Fossati

Economista, profesor universitario en Historia Económica Argentina y Macroeconomía de la UBA, UN Rio Cuarto y UADE. Es auditor Mayor de la AGN (Auditoría General de la Nación), columnista económico de la Revista Camino propio y dirigente político de la Izquierda Nacional argentina, es presidente de la Fundación de la Patria Grande.





       DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN       Av. Alvear 1690, (C1014AAQ)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: (+54+11) 4129-2527
www.cultura.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails