viernes, septiembre 16, 2011

PRENSA PARTIDO HUMANISTA: A un año de su partida, los humanistas recordamos a Silo

 
Inspirador del Humanismo Universalista, Silo partió de este tiempo y este espacio el 16 de septiembre de 2010 para darse paso a la trascendencia inmortal. Hoy, a un año, lo recordamos con afecto y agradecemos su obra y pensamiento que sigue inspirando la acción humanista en todo el mundo.
 
El Partido Humanista de Argentina reconoce en Silo a un Guía Espiritual, cuyas obras literarias como Cartas a mis Amigos, Diccionario del Nuevo Humanismo, Humanizar la Tierra, además de numerosos escritos y conferencias son nuestra base filosófica e ideológica. Es así que la obra de este Guía se continúa sin límites en la acción diaria y militante de los frentes de acción humanistas en el campo político, cultural, educativo, estudiantil,  de la salud, de la comunicación, de los derechos humanos y en todas las áreas del quehacer humano generando una referencia no-violenta. 
 
Consideramos oportuno recordar lo dicho por Silo el 14 de mayo de 1999 en un acto humanista en la Plaza de Mayo: “¿Ahora, que debemos hacer? A nuestro juicio es hora de comenzar a construir la opción en serio, para ello se debe convocar a todas las fuerzas progresistas desde la base social para que reconociéndose en la diversidad de las concepciones y del lenguaje se empiece a caminar en las acciones concretas de oposición a este modelo. La unidad de acción, es la única vía posible porque la otra actitud: la clásica, la de siempre, la de buscar las diferencias irreconciliables en lugar de los complementos ya está demasiado explorada y bien sabemos como termina. El Partido Humanista plantea claramente que no se trata de la formación de frentes electorales sino de hacer crecer la acción unitaria en un sistema de coordinación de fuerzas progresistas y esto tendrá que desarrollarse frente a la incomprensión de algunos que, inevitablemente, quedarán marginados de este nuevo proceso que la historia está brindando. ¡Unidad en la diversidad!, ¡unidad en la acción!, ¡unidad en la lucha contra este modelo!, ¡unidad coordinada de todas la fuerzas progresistas!"
 
Hoy, a un año de su partida, sigue presente en nuestras mentes y en nuestros corazones, como una referencia y una fuerza que impulsa nuestra diaria militancia humanista. Por eso, en todos los distritos del país donde el PH tiene presencia se estarán realizando pintadas, encuentros, ceremonias y diversos homenajes para recordar a Silo. 
 
Con un agradecimiento de Paz, Fuerza y Alegría este 16 de septiembre los humanistas decimos: ¡Gracias Silo!
 
Equipo de Coordinación Nacional
Partido Humanista de Argentina
 
 
Contacto de Prensa:
 
Iván Novotny
Secretario de Prensa
Partido Humanista de Argentina
(011) 15 3 293 5369
phumanistaprensa@gmail.com
www.facebook.com/PHArg
@phargentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails