sábado, septiembre 17, 2011

EMBAJADA DE CUBA EN LA REPUBLICA DE BOLIVIA, NOTA DE PRENSA : ALCANZA LA “OPERACIÓN MILAGRO” EN BOLIVIA MAS DE 600 000 OPERACIONES DE LA VISTA

Tras más de 5 años de intensa y solidaria labor en tierras bolivianas, la llamada “Operación Milagro” arribó en  el día de hoy, 29 de agosto de 2011, a 600.105  pacientes operados de la vista.
   
La “Operación Milagro” es un programa  cubano de cooperación internacional para la atención oftalmológica gratuita que tiene por objetivo devolver o mejorar la visión a personas con afecciones visuales.  
Las operaciones se han realizado fundamentalmente para combatir enfermedades como la Catarata, el Pterigium, el Glaucoma y otras afecciones con incidencia en la población boliviana.  En sentido similar es importante reconocer que también han sido operados en Bolivia miles de pacientes peruanos, argentinos y brasileños, paraguayos y de otras nacionalidades, en una muestra también de hermandad y cooperación entre nuestros países.  
La realización de estas más de 600 mil operaciones y la atención médica bajo el programa de la “Operación Milagro”, forman parte de la cooperación internacionalista que de forma incondicional ofrece Cuba al pueblo boliviano.   
La Brigada Médica cubana, desde su arribo al país en febrero de 2006, ha atendido a un total de 48 millones 358424 personas y haya salvado hasta hoy  49 821 valiosas vidas de bolivianas y bolivianos, contribuyendo a  mejorar sustancialmente los índices de salud de los sectores de más escasos recursos en las áreas donde se trabaja.  
Para contribuir al cumplimiento de esta noble misión Cuba ha donado un total de 43 hospitales de segundo nivel que hoy funcionan en toda la geografía boliviana.  
La incondicional cooperación  que Cuba ofrece hoy  al hermano pueblo de Bolivia en el área de la salud continuará de manera solidaria en apoyo al esfuerzo que hacen las instituciones de salud y los médicos bolivianos. Las muestras de cariño y agradecimiento que los médicos cubanos reciben a diario de la noble población boliviana, es sin duda, la única recompensa a la que aspiramos con nuestro trabajo.  
La Paz,  29 de agosto de 2011
__._,_.___
--------------------
- "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo"
A. C. Sandino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails