martes, agosto 23, 2011

LA AGRICULTURA FAMILIAR EN LA ARGENTINA Y OTRO MODELO AGROPECUARIO:

TIERRAS-AGRICULTURA FAMILIAR/
 
ELOGIAN INICIATIVA LA PRESIDENTA CRISTINA PARA LIMITAR EXTRANJERIZACION DE TIERRAS
 
Santa Rosa, 23 de agosto (Télam).- El dirigente del Foro de Organizaciones de la Agricultura Familiar, José Luis Livolti elogió la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para limitar la extranjerización de la tierra, porque "abre un debate sobre el uso y la tenencia de la tierra y sobre la explotación de los recursos naturales, con independencia y soberanía".
 
"Además, la iniciativa impulsada por la Presidenta, abre la posibilidad de instalar en nuestro país un debate sobre el uso y la tenencia de la tierra, y sobre la explotación de los recursos naturales con independencia y soberanía", señaló el dirigente agropecuario en un comunicado de prensa.
Para Livolti, la decisión de la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner de impulsar un proyecto de ley que limite la extranjerización de la tierra "es imprescindible", planteando la necesidad de "un instrumento legal, que ponga freno al proceso de extranjerización en la Argentina".
 
Además criticó la "voracidad de los capitales extranjeros, que ante la profundización de la crisis global del sistema capitalista, no dudarán en descargarla sobre las espaldas de los pueblos de la región".
En éste sentido, Livolti -también Coordinador Nacional del Movimiento Campesino Liberación (MCL)- remarcó que "desde hace mucho tiempo y hasta nuestros días los capitales extranjeros intentan apropiarse de las mejores tierras de patrimonio nacional".
 
"Y el objetivo de estos poderosos capitales -añadió el dirigente campesino- es la extracción de ganancias y posicionamiento dominante estratégico, tanto la agriculturización intensiva como la extracción de recursos naturales estratégicos afectan profundamente nuestra soberanía nacional".(Télam)
ras-mac-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails