miércoles, junio 01, 2011

SE VUELVE A REUNIR LA MILITANCIA Y DIRIGENCIA DE LA CORRIENTE NACIONAL DE LA MILITANCIA EN LA PLATA ////

Congreso de la Corriente de la Militancia en La Plata - 2 de Junio

Plenario del Frente Transversal de la Provincia de Buenos Aires. Está Edgardo Depetri, están los compañeros y compañeras de la mesa Nacional. Y los referentes territoriales. Edgardo cuenta sobre el encuentro del Congreso de la Militancia en La Plata. Convocamos con Corriente Nacional de la Militancia. Este es el nuevo espacio que creamos casi por casualidad después de la muerte de Néstor. Es evidente que era una necesidad. Y la Corriente de la Militancia está conformada por sectores que van por fuera del PJ – no todos-, y la razón es la unidad de todos los sectores y con un objetivo: Cristina 2011.
No hay objetivo superior. Ni existe la posibilidad de dudar que todas nuestras fuerzas van hacia ese objetivo y que es la manera de profundizar el modelo, darle carnadura por otros cuatro años donde vamos a tener que encontrar muchas respuestas, y donde debemos profundizar este modelo que comenzó con Kirchner presidente. Eso cuenta Edgardo. Están los compañeros del territorio, están los referentes de los diferentes distritos.
Y fue un encuentro donde se puso en claro que este nuevo espacio, la Corriente Nacional de la Militancia, hay que darle carnadura. Y que en el acto de La Plata, estarán los principales referentes de las distintas organizaciones y partidos que la componen. Estarán presente Jorge Taiana, el Chino navarro, el gobernador de Entre Ríos, Irribarry, y el Barba Gutiérrez y Emilio Pérsico, Agustín Rossi, y su vice, Jorge Hofffman. Y los demás dirigentes que se han sumado a La Corriente y, por supuesto, se espera la presencia del Gobernador Scioli.
Además estarán los compañeros de La Cámpora, El Kolina y más. Desde las horas comenzarán a funcionar las distintas comisiones y debatirán e intercambiarán ideas en las distintas carpas que se levantarán tal como se hizo en la Plaza de los Dos Congresos: es para todos. Y todos pueden inscribirse y participar. Y sobre todo se espera la presencia masiva de la juventud. Habrá 12 comisiones. Estos datos los pondremos al alcance de todos y todas en el programa de la “orden del día”.
Aunque aquí presentamos algunas de las temáticas sugeridas a debatir y que las contamos más abajo. “Lo fundamental, es consolidad este espacio y sobre todo, ampliarlo. Tenemos que pensar en el país, tenemos que penar en los movimientos sociales regionales, culturales, sociales. Este espacio tiene que tener la amplitud para ir por un armado que permita profundizar el modelo. Pero antes, no lo olviden: Cristina 2011”, concluyó Edgardo Depetri.
El Proyecto Nacional en la Provincia de Buenos Aires
Congreso de la Corriente de la Militancia en La Plata
La Corriente convoca a todos los compañeros del Kirchnerismo de la Provincia de Buenos Aires a afianzar en el territorio nuestra identidad y organización, nuestra decisión de privilegiar y de defender el Proyecto Nacional, que conduce Cristina Fernández de Kirchner.
Vamos con amplitud a tender puentes de unidad con todos aquellos, que como dijo Cristina Fernández de Kirchner, en Huracán, en ese acto multitudinario y emotivo que “tenemos la responsabilidad de profundizar la organización popular, de abandonar vanidades y cuestiones dirigenciales, que solo sirven para alejar a gente de la política”.
Hoy vamos a enfrentar el desafío electoral en la Provincia de Bs. As, en otras condiciones políticas: Nuestra Presidenta Cristina tiene en la opinión de los bonaerenses un 67% de imagen positiva y cerca del 50% de intención de voto por las realizaciones de su gobierno. Debemos afianzar esa voluntad y aportar así a un gran triunfo nacional en todo el país
Esos son los motivos del abandono y papelón de tantas candidaturas presidenciales frustradas.
Esto nos alimenta a avanzar en la construcción de una fuerza organizada, de debate y movilización para defender el Proyecto Nacional.
En un estadio desbordante el 11 de marzo, Cristina Fernández de Kirchner planteó el desafío: “siento que a lo largo de la historia, el campo nacional y popular, -liderado por hombres y por mujeres- cuando esos hombres o mujeres, ya no estaban, era como que se desperdigaba, porque faltaba la construcción política e institucional, que no hiciera depender la transformación o el cambio de una o dos personas. Ese es el desafío que tenemos hoy los argentinos y que tienen los jóvenes, como para hacer que tanta lucha no sea en vano”.
La gran tarea de la etapa que estamos transitando y el gran desafío es que el campo nacional y popular, pueda institucionalizar un modelo de país y es cuando se hace carne en el conjunto de la sociedad, porque ese es el camino más acertado como país y como nación
Convocamos desde la Corriente Nacional de la Militancia, a los compañeros de La Cámpora, Juventud Sindical, organizaciones sociales, partidos populares, a compañeros intelectuales, a dirigentes sindicales de la CTA y de la CGT, a este debate de unidad, organización, ideas y propuestas, para defender con alegría las conquistas alcanzadas y con esperanzas a profundizar el rumbo.
Ejes para la acción transformadora en la Provincia de Bs. As
Tierra y vivienda para todos. Poner en marcha un plan de acción que dé solución al grave problema del hábitat urbano de los sectores más humildes. Plan “un millón de lotes”, el cual debe estar planteado como gran prioridad e implicar una amplia movilización de recursos. Esfuerzo organizativo y participación social.
Plantear el objetivo de que no haya un solo joven que no trabaje ni estudie. Esto supone: Realizar un relevamiento de este sector y elaborar planes específicos de reinserción educativa y de oportunidad laboral. Creación de Centros barriales educativos, culturales y deportivos.
Mi primer trabajo. Desarrollo a Nivel Provincial de un Plan de Trabajo Joven que brinde posibilidades de salida laboral.
Ningún pibe Nace chorro. Bajo esta consigna se debe plantear la necesidad de una política integral para los menos que incluye, pero no debe limitarse el tratamiento de los menores en conflicto con la ley. Implementación plena de la Ley de Tribunales Juveniles y de los Consejos Comunitarios.
Desarrollo de una Política de Seguridad Provincial que ponga el acento en la prevención del delito y en una fuerte participación comunitaria. Transformación profunda de la Policía, creación de las Policías Municipales, fortalecimiento de las áreas de investigación y delitos complejos, jerarquización salarial, control civil de la policía, y amplia depuración de sus cuadros.
Ampliación de las escuelas primarias de doble turno. Ampliación de la cobertura de la Educación Inicial, tanto Jardines de Infantes como Jardines Maternales. Prioridad a las zonas más carenciadas.
Fortalecimiento de los Centros de Salud Barriales en personal y equipamiento. Ampliación de los turnos de atención en los hospitales.
Aplicación efectiva de la Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable en la provincia. Apoyo a la participación de Promotores de Salud. Prevención de los embarazos no deseados.
Reforma tributaria que implemente la capacidad recaudatoria del Estado Provincial y disminuya la carga de los sectores de menores recursos y de la pequeña y mediana empresa.
Política activa de combate al trabajo en negro. Fortalecimiento de las estructuras de inspección provincial, complementando las inspecciones en establecimientos, con el relevamiento territorial realizado con la participación del ANSES y las Organizaciones Territoriales. Planes de facilitación de la regulación laboral.
Desarrollo de políticas específicas para atender la situación del creciente número de mujeres jefas de hogar.
Gestión local. Autonomía y Regionalización. Políticas para implementar Programa de Basura Cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails