miércoles, junio 01, 2011

ELECCIONES-KIRCHNERISMO-OMBU/ "MILITANCIA OMBU", UNA ORGANIZACION QUE SE DEDICA A FORMAR EN TECNOLOGIA E INVESTIGACION AL SERVICIO DEL PUEBLO/////

Obras de generación de energía con fuentes renovables, desarrollo de infraestructura social para barrios, vivienda social, servicios de comunicación plural, planificación estratégica… Son apenas algunos de las ideas fuerza –convertidos ya en paradigmas- que se instalaron con la vigencia del modelo de crecimiento con equidad social vigente desde 2003 en la Argentina. La continuidad de estas políticas y el fomento de otras que se inserten en este plan de incentivo al potencial nacional en las áreas científicas y tecnológicas es el objetivo que se plantearon los integrantes de OMBU, Organización Militancia Barrial y Universitaria.
 
El nombre no deja lugar a dudas sobre la identidad de origen de quienes las integran: militantes con presencia territorial que complementan con una activa participación académica. "El movimiento nacional está otra vez de pie y cada integrante está haciendo un valioso aporte militante. Nosotros nos proponemos hacerlo desde donde más sabemos: el aporte científico, técnico y de divulgación para la conformación de cuadros políticos, pero con sólida formación en tecnología e investigación para el desarrollo nacional", define Gabriel Nieto, ingeniero en sistemas y promotor de la Fundación IN-TEC-GRAR, otro espacio que tienen en fase proyecto y desarrollo desde el cuál apuntan a cumplir un rol de formación en tecnologías para el desarrollo social y estratégico del país. Nieto fue secretario de Bienestar Estudiantil en la UTN Facultad Regional Avellaneda y su trabajo se enfoca al área de "tecnología con impacto social".
 
 
Junto con Nieto trabajan Federico Giordano y Alejandro Benabén. Los tres son referentes en sus ámbitos de la generación de jóvenes sub 40 que, ya sea por tradición y herencia familiar o por adhesión a las políticas que puso en marcha el ex presidente Néstor Kirchner, se identifican con los objetivos, valores y principios del campo nacional y popular. "Somos una agrupación política que se identifica con el Gobierno, el campo nacional y popular y con una apuesta al impulso como protagonistas de la transformación a la generación sub 40", cuenta Damián Corino, quien fuera secretario general de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y actualmente es secretario general de la Juventud Universitaria Peronista (JUP). Está militancia le ha dado presencia notoria en la política universitaria. "Uno de los ejes en los que trabaja OMBU –agrega- es en la aplicación de las tecnologías para la optimización de la gestión pública". Y en lo inmediato trabajan para poner en marcha un canal de TV por Internet (www.ombu.org.ar) con aportes audiovisuales "de divulgación científica y política".
"A partir de nuestra experiencia decidimos construir un espacio propio de referencia que nos permita convocar a muchos compañeros que no se sienten identificados con la necesidad de participar en el proyecto nacional y llenar los espacios de participación que este gobierno nos abre a las nuevas generaciones", agrega Federico Giordano, ingeniero civil actualmente está a cargo del áea de Infraestructura y Energía del Instituto GESTAR. Giordano pone el foco en el tema energético. De hecho, acaba de asumir como secretario de la Cámara de Energía Renovable de la UTN nacional. Ese conocimiento es el que espera difundir una vez conformada IN TEC GRAR.
 
Completan la Cabeza de la agrupacione Carlos Rodríguez, quien fue consejero estudiantil de la Facultad de Medicina de la UBA y reconocido líder de la JUP y Rubén Torelli, militante de muchos años de la JUP derecho de la UBA, muy reconocido en JUP y en la militancia del PJ capital.
 
Rodríguez es actualmente vicepresidente de la COPPAL juvenil y funcionario del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, fundó la Agencia de Producción local de Carlos Casares y actualmente es precandidato a intendente de esa ciudad bonaerense (tiene historial de militancia, es conocido en el mundo de la política por el sobrenombre de "café"). Se da por descontada su candidatura por el Frente para la Victoria como intendente de esas ciudad. La elección municipal es más compleja por tener un municipio de tradición radical, pero asegura: "Me tengo mucha confianza por lo que significa en la gente apoyar a Cristina en las próximas elecciones".
 
Torelli actualmente posee una Unidad Básica que depende de la Agrupación de UPCN y se está posicionando como comunero de la comuna 7.
 
OMBU está sembrando en un modelo que crece. Y quieren sumar para la continuidad de una Argentina justa, libre y soberana.

1 comentario:

  1. Chorros Ladrones Corruptos Lacras .... Porque no prueban con trabajar...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails