jueves, junio 16, 2011

MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL, ALICIA KIRCHNER: "No hay peso mejor invertido que aquel que restituye derechos"

La ministra de Desarrollo Social destacó que este es un modelo que no piensa que invertir en líneas de acción que ayuden al pueblo signifique un derroche o gasto\". Además, aseguró que los que hablan de derroche son los mismos que aplicaron políticas neoliberales de hambre y exclusión.
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, subrayó que el gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández es \"un modelo democrático, federal y popular, que no piensa que invertir en líneas de acción que ayuden al pueblo signifique un derroche o gasto\".

\"No hay peso mejor invertido que aquel que restituye derechos de ciudadanía a los sectores que menos tiene”, sostuvo, en un comunicado de prensa.


La funcionaria nacional aseguró que quienes se oponen al gobierno nacional \"son los mismos que cuando gobernaron aplicaron políticas neoliberales de hambre y exclusión, recortaron salarios y jubilaciones y dejaron un país en llamas\".


Alicia defendió la inversión con inclusión social, al destacar que \"los que hablan de derroche no hacen otra cosa que anticipar que achicarán la ingerencia del Estado en inversión social. Y todos sabemos que cuando el Estado no invierte en políticas sociales, el que pierde es el pueblo y los que ganan son las grandes corporaciones\".


\"Cuando Néstor Kirchner asumió, en 2003, la mitad de los argentinos estaban por debajo de la línea de la pobreza y uno de cada cuatro habitantes no tenía empleo\", agregó la ministra, a la vez que reiteró las conquistas sociales implementadas bajo las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.


Destacó también los \"5 millones de puestos de trabajo creados, la Asignación Universal por Hijo (AUH) que llega a casi 3,5 millones de personas y la expansión de las jubilaciones y pensiones que beneficia a más de 6 millones de compatriotas, que confirman que desde la vuelta de la democracia ningún gobierno hizo más por el pueblo que esta gestión\".  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails