miércoles, junio 15, 2011

MADRES Y ABUELAS-ENCUENTRO/ MURALISTAS DE TODO EL PAIS HOMENAJEAN A MADRES Y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO EN QUILMES

Buenos Aires, 15 de junio (Télam).- Una muestra en homenaje a la larga lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo efectuarán treinta y tres muralistas de todo el país desde el viernes al domingo próximo en el partido bonaerense de Quilmes.
 
El `Primer Encuentro Nacional de Muralismo por la Memoria, la Verdad y la Justicia`, organizado por la Secretaría de Cultura del municipio local y el Movimiento Internacional de Muralistas, quedará inaugurado el viernes próximo a las 18 en la Casa de Cultura de Quilmes, Peatonal Rivadavia y Sarmiento.
 
La apertura contará con la presencia de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora, Taty Almeida, en coincidencia con un nuevo aniversario del secuestro y desaparición de su hijo Alejandro.
Asistirán también al acto autoridades municipales, muralistas y representantes de Abuelas, Hijos, Nietos, Familiares y de distintos organismos de derechos humanos.
El encuentro muralista se desarrollará hasta el domingo 19 inclusive, de 9 a 18 horas, en la Plaza San Martín, del centro de la ciudad.
Durante las tres jornadas, 33 muralistas provenientes de Jujuy, Tucumán, Chaco, Río Negro, Bahía Blanca, Miramar, Mar del Plata, La Plata, CABA y conurbano bonaerense pintarán frente al público sobre paneles, murales que luego se donarán a escuelas públicas del distrito.
Asimismo, los organizadores informaron que durante el encuentro se expondrá también la muestra fotográfica "Locas y Atrevidas madres", del reportero gráfico Juan Vera.
A travé de un comunicado señalaron que el homenaje a las Madres y Abuelas tiene como fin "exaltar su ejemplo de lucha inclaudicable por la Memoria, la Verdad y la Justicia sin venganza, pero también sin olvido". (Télam).-
lv-mac-sr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails