jueves, junio 16, 2011

LA GREMIAL repudia la manipulación de Perfil

LA GREMIAL repudia la tapa del diario Perfil publicada el sábado 11 de junio y acompaña a la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) en su denuncia por la adulteración de una foto en la que se borró la figura de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El sábado pasado, el diario del empresario Jorge Fontevecchia manipuló una foto en la que se ve a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el balcón de Casa Rosada.

Perfil “borró” de la imagen a Carlotto, también presente en ese momento, modificando así el sentido del mensaje y contradiciendo la ley 11.723 de propiedad intelectual, en la que se expresa que este tipo de acción es ilegal. Con esto, Fontevecchia y su editorial engañaron al lector y pisotearon el derecho del autor de la fotografía.

De este modo, LA GREMIAL hace suyas las palabras de Argra: “La labor de los fotoperiodistas se basa en relatar hechos periodísticos a través de la fotografía (impresión de un fragmento único e irrepetible de la realidad), alterarla es tergiversar la verdad de su esencia, transformándola en una mentira”.
LA GREMIAL de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails