lunes, junio 20, 2011

CRISTINA SERÁ BENEFICIADA POR EL APOYO POPULAR Y NO POR EL DELIRO DE ALGÚN DIRIGENTE MESIÁNICO

Hemos transitado un largo camino desde que Néstor Kirchner nos propuso un sueño, aquel 25 de mayo de 2003.
Muchos de nosotros comenzamos a pensar nuevamente en que era posible desde la trinchera ideológica que habíamos defendido del embate neoliberal que postulaba la muerte de las ideologías, comenzar a pensar un Proyecto por el cual valía la pena jugarnos cotidianamente.
La recuperación del valor supremo de la política como eje de la acción de gobierno que diera definitivamente por zanjada la falsa dicotomía entre la gestión y la política se llevó entre otras cosas la vida del hombre que más ha hecho por la reconstrucción de nuestra Patria, mancillada y humillada por los intereses de quienes representaron históricamente el sector social que hizo de la mezquindad del individualismo la única consigna válida.
Vemos como se han recuperado banderas que parecían archivadas en el arcón de los recuerdos, vemos como los jóvenes se acercan masivamente a la militancia con la firme determinación de integrarse al tejido social que comenzamos a recuperar entre todos adónde lo colectivo pincela indefectiblemente el horizonte.
Todos estos logros en materia de reconquista cultural y política se ven aún eclipsados por personajes nostálgicos de prácticas que nos hemos propuestos erradicar por completo, personajes que no solo están en la oposición que últimamente parece solo empecinada en  aumentar nuestrocaudal de votos de cara a las elecciones, ante las torpezas que signan sus  idas y vueltas coyunturales sin encontrar el camino de una propuesta alternativa.
Estos personeros del individualismo no solo están dentro de las filas opositoras, allí podemos identificarlos claramente, también están camuflados en  cada dirigente que pregona la gestión pretendidamente limpia de ideologías y de definiciones políticas concretas, que por cierto es toda una definición en sí misma.
Los oportunistas están agazapados en sus despachos, rodeados del hálito de obsecuencia necesario para acrecentar su mesianismo a límites insospechados.
2009 no fue un año bueno para la contienda electoral y en la Provincia de Bs As, surgieron muchos dirigentes que envalentonados por sus gestiones marketineras comenzaron a soñar el postkirchnerismo que los tendría como protagonistas absolutos,  muchos apostaron a su crecimiento individual a través de listas vecinalistas espejo en lo local que obtuvieron más votos que a nivel nacional, producto de una campaña orientada a su “despegue” del Gobierno Nacional  en devaluación por los “grandes medios de comunicación”. No contaban los personeros de la payasada localista con  la lucha por la Ley de Medios,  la Asignación Universal por hijo, los festejos del bicentenario,  el duro golpe del fallecimiento de Néstor Kirchner, el amor demostrado en la exequias, el clamor popular por la re elección de la Presidenta. La historia  dio un giro inesperado para estos defensores de su propia imagen por sobre todas las cosa. Hoy muchos se encargan de manifestar su “Kirchnerismo” rabioso en los medios, mientras algún funcionario trasnochado y obsecuente advierte que el jefe en cuestión será quien garantice la victoria de Cristina en su imaginario “feudo bonaerense”.
A horas de las definiciones  que marcarán el rumbo  de este año electoral, las torpezas comienzan a jugar un papel fundamental. Esta semana se han podido leer miles de operaciones de prensa en contra de aquellos que desde la militancia vemos como los compañeros que sostendrán las banderas incondicionalmente maltratándolos desde en seno mismo de nuestras filas en nombre de la gerontocracia burda y arrogante.
Parece que muchos no se han dado cuenta que la lógica histórica del armado político en la Provincia de Buenos Aires  acostumbrada a  una militancia pasiva alrededor de Intendentes que hacían de sus Municipios ghettos  acumulando votos  cautivos por el clientelismo perverso,  se ha modificado sustancialmente a partir precisamente de la revalorización de la política como motor de cambio social.
Cuando los militantes decimos que la única consigna que levantamos como bandera es la de la continuidad de la Presidenta estamos diciendo mucho más que eso, estamos diciendo que no hay caja, ni cargo, ni lugar en una lista que nos corra un centímetro de lo que realmente nos motiva y que no es ni más ni menos que un Proyecto Nacional Popular y colectivo, adónde los mesianismos quedarán como piezas de museo de una Argentina que ya no  tiene espacio en el futuro que estamos construyendo.
Comenzará una nueva instancia en la que la tan mentada profundización del Modelo verá nacer nuevos dirigentes y hundirse en el fango del descrédito a aquellos que hicieron de la especulación su tabla de salvación. Ya no somos un rebaño acrítico que sigue fotos y consignas vacías, hemos aprendido de Néstor y de Cristina que cada uno es artífice de su propio destino y que  solo aunando las voluntades, militando ideas, consolidando ideológicamente cada acción militante, podemos soñar con un destino común que nos hermane definitivamente en  la concreción de aquella Patria por la que dieron sus vidas miles de argentinos y argentinas a lo largo de la historia.


DANIELA BAMBILL- CAUSA PERONISTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails