sábado, junio 04, 2011

AVANZA MARCHA DEL FRENTE NACIONAL CAMPESINO (FNC)/CAMPESINOS-MARCHA-SANTA- FE MARCHA DEL FRENTE NACIONAL CAMPESINO ARRIBO A SANTA FE CON DESTINO A BUENOS AIRES/

Santa Fe, 4 de junio (Télam).- La marcha del Frente Nacional Campesino (FNC) llegó anoche a esta capital provincial y continuará esta tarde rumbo a Rosario, teniendo como destino final Buenos Aires, oportunidad en que entregará un petitorio al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y al Congreso Nacional, después de una caminata de 1.700 kilómetros iniciada el pasado 4 de abril.
En declaraciones a Télam, uno de los coordinadores de la marcha, Raúl Cuellar, afirmó que "arribamos a Santa Fe anoche, pasadas las 20, y hoy a las 14, continuaremos hacia Rosario" y resaltó que durante esta mañana mantuvieron contactos con representantes de la CTA y otras organizaciones santafesinas.
"El grupo esta integrado por 21 personas, no se encuentra por el momento junto a nosotros Benigno López, quien encabeza nuestro Frente, debido a que se encuentra realizando algunas tareas en el norte argentino, pero se sumará a la brevedad", agregó y resaltó que "en todos los encuentros que llevamos a cabo, explicamos los cuatro puntos del petitorio que presentaremos a las autoridades nacionales".
Seguidamente, Cuellar resaltó que "nuestra idea es desarrollar actividades junto a la CTA, la Corriente Agraria Nacional CANPO, movimientos barriales, estudiantes y medios de comunicación, asambleas y conferencias, para explicar los distintos aspectos del petitorio".
El Frente inició su marcha el 4 de abril último cerca del límite de Salta con Formosa y el Chaco, recorrió luego estas dos provincias, incluida la región de El Impenetrable, para después encaminarse hacia Santa Fe. Caminaron por la ruta nacional 11, pasaron por las localidades de Florencia, El Rabón, Las Toscas, San Antonio de Obligado, Tacuarendi, Villa Ocampo, El Sombrerito, Arroyo Ceibal, Las Garzas, Guadalupe Norte, Avellaneda, Reconquista, La Criolla; Gdor. Crespo; Escalada; Ramayol; San Justo; L. Leiva; Videla; Emilia; Cabal; LLambi Campbell; Nelson; Iriondo; Candioti, Recreo y sta ciudad.
Esta tarde, tal como lo anunció Cuellar, proseguirán por Santo Tomé; Sauce Viejo; Arijón; Coronda; Arocena; Barracas; Monje; Maciel; Oliveros; Timbres; San Lorenzo; Cap. Bermúdez; G. Baigorria; luego Rosario, Gdor. Gálvez; Gral. Lagos; Arroyo Seco; Fighiera; Villa Constitución; San Nicolás y Capital Federal, donde proyectan arribar el 1o. de julio y desarrollar actividades hasta el día 8 de julio del presente año.
Finalmente, Cuellar recordó que el petitorio del FNC que se presentará a las autoridades consta de 4 puntos y son los siguientes: titularización (propiedad social) de las tierras para campesinos e indígenas; apoyo técnico y económico para la producción y comercialización de los productos campesinos; ley para la suspensión de los desalojos de familias campesinas y pueblos originarios; ley de propiedad de la tierra para poner freno a la concentración y extranjerización de la tierra en la Argentina. (Télam)


LG/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails