viernes, abril 22, 2011

CON "ALMA DE EVA", IVÁN CAMAÑO LE CANTA A CRISTINA////

Posted: 21 Apr 2011 04:36 PM PDT
La obra de Iván Camaño comienza el mismo día en que nació, un 24 de septiembre de 1982, aunque él y el mundo que lo rodeaba tendría que esperar un tiempo para ver a ese niño hecho canción. Su trabajo profesional comienza a temprana edad cuando ingresa al "Grupo Ternura", dándole la oportunidad de conocer al ambiente artístico en sus diversas y complejas facetas.

A los 20 años a pesar de su corta edad Iván ya es un músico maduro (forma parte del grupo vocal Los del río) con claras intenciones de ir en búsqueda de su propio estilo. Dos años después el destino, las ansias de mejorar su calidad artística y su creencia particular en el estudio y el trabajo lo llevan a Buenos Aires donde comienza a estudiar en el Conservatorio de La Ciudad de Buenos Aires la carrera de Licenciatura en Música.

Son tiempos de cierta libertad con respecto a los gustos y tendencias de su época; ha de estar atento, con oído y corazón pulsátil, a la esencial relación entre 'Expresión' y 'Ser' del creador.

Su encuentro con Tamara Castro, su dedicación y el afecto que Iván tiene sobre su tierra, sus hombres humildes, que en definitiva, son de alguna manera los verdaderos creadores de su obra, lo guiarán para decidirse a ser solista y comenzar una nueva etapa en su profesión.

Ya con 24 años, este hombre que conserva su propio niño en su garganta, comenzará a guiar su pluma de poeta, por cuanto atañe al fondo permanente del alma humana y de la humana realidad.

Con Jorge Milikota, quien lo respalda musicalmente, con el acento de su expresión y ese lenguaje personal que intenta darle universalidad al folclore argentino, graba "Origen" en el Estudio de Marcelo Requena.

Iván Camaño, ha escrito y cantado a la vida, al hombre marcado por el sol, a la tierra de sus ancestros, al pan recién horneado, al olor que deja la lluvia cuando pasa, al viento, a la pobreza, a la mujer que lucha y que arde, al tiempo y a la misma muerte…Y hasta a veces, a una creación que se desvincula de la vestidura humana.

No hay más que escucharlo para saber que ese niño que nació en septiembre, ha parido al hombre que Iván es hoy.

alma de eva.flv - YouTube

www.youtube.com/watch?v=ZKz2lEQDAkM12 Sep 2011 - 3 min - Subido por pazma22
ALMA DE EVA: AUTOR Y COMPOSITOR: IVAN CAMAÑO.

4 comentarios:

Related Posts with Thumbnails