sábado, enero 22, 2011

EL NOTICIALISTA.COM, EL PORTAL CON BUENA INFORMACIÓN////


Tomada: "Las declaraciones de Duhalde representan la política de los 90"
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, lamentó hoy las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde por representar "la política que en los `90 dejó desocupación, precarización y pobreza".

 La tasa de desempleo en España se mantendrá por encima del 20 por ciento durante este año
La Comisión Europea (CE) prevé que la tasa de desocupación en España alcance el 20,2 por ciento de la población activa este año, para iniciar una leve reducción recién en 2012, cuando el desempleo se situará en el 19,2 por ciento, según datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

La Justicia prohibió a Duvalier salir de Haití
Según indicaron medios locales, citados por la agencia cubana Prensa Latina, Jean Claude Duvalier no podrá abandonar este territorio caribeño porque hay una acción legal en curso. Desde que regresó a su país el domingo, “Baby Doc” fue acusado de varios hechos de corrupción y delitos de lesa humanidad.

Garré: "No queremos crímenes impunes"
La ministra de Seguridad afirmó que con las leyes actuales la Justicia puede aislar a chicos menores de edad que representen un peligro para el resto de la sociedad. "Sin ir a cárceles comunes", precisó.

Honda comenzará a fabircar su modelo "City" en la Argentina
La automotriz Honda de origen japonés anunció que comenzará a producir su modelo "City" en la Argentina a partir de marzo próximo, durante una visita que realizó a la empresa la ministra de Industria, Débora Giorgi. Para ello la empresa realizó una inversión de 250 millones de dólares.

Tercerizados del Roca: "No deberíamos tener más conflictos", dijo Schiavi
Tras las reuniones que mantuvo el ministro de Trabajo, los empleados tercerizados del ferrocarril Roca decidieron levantar el corte de vías anunciado para hoy. Y, según el secretario de Transporte, con el avance de la negociación "deberíamos tener la situación saneada".

Salvavidas de plomo: Cavallo recomienda a Europa no seguir “la estrategia argentina”
El hombre que llevó a la Argentina a la quiebra en más de una oportunidad, se atreve a polemizar con el Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, quien había recomendado a los países europeos seguir "la estrategia argentina completa" para salir de la crisis financiera.

Detuvieron a ex militares acusados por crímenes de lesa humanidad
Se trata de cinco ex suboficiales del Ejército Argentino, cuya excarcelación fuera revocada por la Justicia federal de Bahía Blanca. Los imputados fueron capturados en Neuquén y quedaron bajo disposición del Juzgado Federal de Zapala.


De Vido le responde a Clarín: "Estuvimos 50 años sin sistema y salen a hablar por un atraso de algunos meses"
"Hay algunos medios que ven el vaso medio vacío. Estuvimos 50 años sin sistema tecnológico y salen a hablar porque tenemos atraso de algunos meses", dijo el ministro de Planificación al salir al cruce de la tapa de Clarín.

Elecciones 2011: el cronograma completo
Cuándo se relizarán las primarias. Cuándo serán las generales. Cuándo estarán listos los padrones. Cuándo se podrán consultar. Cuándo comienza y finaliza la campaña electoral.

"Hacia mitad de año, el SUBE estará en todos los colectivos"
El secretario de Transporte confirmó que ya se han instalado 10 mil equipos en los transportes de colectivo público, como en la mayoría de las líneas ferroviarias y en los subterráneos. Afirmó que es el sistema tecnológico más importante de los últimos 50 años y funcionará masivamente a mitad de año.

Cristina instó a que Argentina y Turquía tomen estrategias comunes en organismos internacionales como el G-20
La Presidenta propuso que ambas naciones representen a países en vías de desarrollo y economías emergentes. También instó a recuperar el intercambio "que teníamos con Turquía antes de la crisis de 2008", y destacó la presencia de empresarios en la comitiva oficial argentina.

Boudou confirmó que la semana próxima partirá una comitiva para negociar con el Club de Paris
El ministro de Economía, Amado Boudou, informó que la semana que viene partirá una comitiva oficial para negociar la deuda y los intereses con el Club de Paris. Estamos trabajando en la conciliación de los números con el Club de París, con una propuesta adecuada para la Argentina, aseguró.

Randazzo negó que sea necesario bajar la edad de imputabilidad
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que que "existen todas las herramientas legales para que los jueces pongan entre rejas a todos aquellos que son peligrosos para la sociedad". De esa forma, negó la necesidad de bajar la edad de imputabilidad.

"La Sociedad Rural prefirió boicotear la economía y se perdió las oportunidades en Medio Oriente"
El canciller Héctor Timerman lamentó esta tarde que la Sociedad Rural haya preferido "boicotear la economía" en vez de aprovechar las oportunidades de negocios que se abrieron durante la gira por Medio Oriente.

Acuerdo con parte de trabajadores del Colón
Pedro García Caffi y Andrés Ibarra informaron que se logró un acuerdo con una parte de los trabajadores agremiados en SUTECBA. Representantes de ATE no aceptaron la propuesta.

Sancionarían al cura que dijo que violar la fe es diez mil veces más grave que violar a una hija
Vocero de la diócesis de San Rafael, Mendoza, anunció que espera el regreso del obispo desde Roma para analizar el caso. Desde el Inadi estudian actuar de oficio. Las polémicas declaraciones habían sido dichas tras la Fiesta Nacional del Chivo.

Acuerdos del transporte aéreo y minería con Turquía
El ministro de Planificación aseguró que los resultados de la visita oficial no sólo abarcan una refundación de las relaciones bilaterales entre la Argentina y Turquía, sino que también se incluyen acuerdos entre las aerolíneas de bandera, en materia de minería, nuclear y biocombustibles.

Argentina y Turquía acordaron abrir oficinas comerciales en ambos países
La presidenta argentina y el primer ministro de Turquía acordaron hoy la apertura de oficinas comerciales, en Buenos Aires y Ankara, para intensificar las relaciones comerciales y actuar asociados ante terceros países.

Recuperar la confianza en la Policía, uno de los primeros objetivos
Al reunirse con los jefes de la Federal, Nilda Garré aseguró que durante su gestión como ministra de Seguridad se enfocará a que los argentinos vuelvan a tomar al uniformado como a un amigo. Y anunció, además, que buscará equilibrar el cupo femenino dentro de la fuerza.

Buscará el Gobierno devolver la libertad sindical en imprenta de Clarín
El ministro de Trabajo se reunirá el próximo lunes con los representantes de la empresa AGR, que le imprime a Clarín la revista Viva. Buscará garantizarle a los empleados y delegados los derechos laborales. La Justicia ya había pedido que se reincorporen a los despedidos.

Que lástima pero adiós...
En el año que pasó, poco más de 30 jueces le presentaron su renuncia a la Presidente. Muchos de ellos se hicieron públicos por su participación en causas rutilantes, otros, intentan esquivar sanciones en el Consejo de la Magistratura.

Para la Cámara Nacional Electoral las modificaciones al régimen de partidos son “indiscutiblemente un avance”
El juez de la Cámara Nacional Electoral señaló que las modificaciones al régimen de partidos son “indiscutiblemente un avance”. Destacó que la reglamentación del régimen posibilitará la disminución de las conjeturas y discusiones.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails