sábado, enero 22, 2011

BAJA DE IMPUTABILIDAD, ALTA INJUSTICIA, POR GASTÓN HARISPE ////

“A los jóvenes hay que sacarlos de la explotación del trabajo infantil; darles oportunidades laborales y de estudios; derechos sociales y participación social y política para construir ciudadanía e integrarlos. Hay algunos que piensan que las cárceles, la marginación, la penalización de la juventud (no sólo del delito) y la represión traen soluciones a los problemas sociales.” Dijo Gastón Harispe, Secretario General del Movimiento Octubres.

“En las cárceles se vive la violencia y las injusticias de un sistema que castiga y no reencausa. Ahí se perfecciona el delito y se destruye al sujeto. Los jóvenes menores (ya despojados definitivamente todos sus derechos) serán víctimas de la aberración social de la violencia de los ricos sobre los pobres. 

Por eso la baja de la imputabilidad a los menores sería una alta injusticia.” Respecto de los motivos del debate actual, sostuvo que “los medios y los políticos representantes de las clases poseedoras y concentradas piden represión a los que no tienen nada. Piden cárceles y no inclusión social.” Como propuesta, el dirigente social sostiene que “Hay que seguir distribuyendo las riquezas y contener la violencia horizontal fortaleciendo y respetando las familias; el trabajo de los mayores, la educación, los deportes y la participación de los jóvenes en la construcción del destino común.”
 
 
 
OCTUBRES
Movimiento Nacional
 
La Patria existe, la liberación es posible
 
Prensa: 0221155220383 / 02214661282
www.octubres.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails