miércoles, enero 12, 2011

Cristina es vista como quien mejor puede resolver los problemas que preocupan a la ciudadanía.

Primicia absoluta del “Servicio Telam Radio” Gerencia Audiovisual , entrevista a Doris Capurro, de Ibarómetro.  (11-1-11).
Estudio de la Consultora Ibarómetro, con 1300 caso a nivel nacional.
Cristina es vista como quien mejor puede resolver los problemas que preocupan a la ciudadanía.
Una encuesta realizada en el día de ayer por la Consultora Ibarometro revela que, de un estudio de 1300 casos a nivel nacional, donde se evaluó quienes son los referentes políticos que mejor pueden resolver los problemas que preocupan a la ciudadanía, Cristina Fernández de Kirchner es la principal elegida por los encuestados.
Respecto de la pregunta sobre quién considera que puede solucionar el déficit habitacional en la Argentina, luego del conflicto suscitado por las ocupaciones de terreno, la presidenta de la Nación aparece en primer lugar con un 40 por ciento de confiabilidad, seguida por Eduardo Duhalde y Mauricio Macri.
También la mayoría cree que es el propio gobierno quien mejor puede afrontar las problemáticas como el aumento de precios y la seguridad. Temáticas que incluso, en varios casos, se le adjudican al oficialismo.
Respecto a los sondeos que viene realizando la consultora, sobre el próximo escenario electoral, Doris Capurro, explicó que “Desde hace varios meses el apoyo a la continuidad del gobierno de cara a las próximas elecciones presidenciales es consolidado con un 40 por ciento de los votos que le permitirían ganar en primera vuelta. A su vez, la imagen de la oposición aparece desdibujada, atomizada y despocisionada”. En segundo lugar en intención de voto quedó ubicado Ricardo Alfonsín con 12,1%; tercero Eduardo Duhalde con un 10,4 %; y Mauricio Macri con un 8,7%.
En la capital federal -que es el territorio más adverso al oficialismo- en intención de voto a Jefe de Gobierno, se impone el macrismo, sin embargo, la candidata a presidente de los porteños es Cristina Fernández de Kirchner con un 30 por ciento de los votos. Capurro afirma que” es un porcentaje mucho más alto de lo que el kirchnerismo supo conseguir en el electorado de la Ciudad de Buenos Aires”.
Otros datos:
Pino Solanas, como candidato a presidente tiene imagen positiva de un 38 por ciento pero en intención de voto no mide con fuerza ya que tiene un 4,2 por ciento.
En la interna radical, surgió un tercer contrincante que empieza a ser medido. Sigue ganando Ricardo Alfonsín con un 48 por ciento de los votos, lo sigue Julio Cobos con el 26% y Ernesto Sanz el 11% (en un mes duplicó la cantidad de adherentes).
 
Entrevista:  Bernarda Tinetti.
 
Rafael G. Arrastía
Departamento Radio
4343- 4011
15-4168-7939

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails