miércoles, diciembre 29, 2010

EL DESAFÍO DEL TRABAJO..., por Hebe de Bonafini/


 
Los desafíos para cada una de nosotras, no puedo hablar de desafíos en general porque cada uno tendrá sus propios desafíos, pero los que me parece que tenemos las Madres:
Cada año que hemos trabajado nos planteamos desafíos. Hace unos años que tenemos el desafío de la construcción de viviendas, desde la "Misión Sueños Compartidos" .
Creo que este año más que nunca tenemos que cumplir. Vamos a empezar el año inaugurando viviendas porque hay muchas ya terminadas. Y después haciendo viviendas, que es lo que le prometimos a la gente. Es un compromiso y un desafío ir llevando adelante la construcción de barrios, hospitales, centros comunitarios, aulas para escuelas. Todo eso que es un déficit muy grande. En estos días de calor, me da miedo pensar qué abandonados que están los que no tienen un techo.  
El proyecto de las Madres es ignorar cada vez más al enemigo. No responder, aunque sin dejar de vigilarlo y de mirar lo que hace. Pero no responderle, el enemigo es el enemigo. Uno tiene que discutir o contestar a aquellos que considera iguales. Los enemigos no son iguales y son muchos. Son los fachos, la derecha, muchos de la izquierda, Duhalde, Sol á, toda esa basura, esa resaca que se junta, que se parecen. El desafío es ignorarlos, no contestarles. Sí responderles con trabajo, con mucho trabajo. Con mucha calle, con muchas marchas, con mucha gente en la calle.
El desafío es la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que la tenemos que llevar adelante sí o sí, ya tiene que empezar a caminar. Me parece que eso es muy importante.
Responder con trabajo, sobre todo eso, responder con trabajo. Nosotras ya vamos a estar cumpliendo los 34 años de lucha, no vamos a abandonar la Plaza nunca. Y es muy importante para nosotras acompañar con todas nuestras fuerzas todo el proyecto de Cristina. Todo el proyecto nacional y popular que lo hemos tomado en nuestras manos, que es nuestro. Y acompañarlo con todo lo que podemos, con nuestra gente, con el cuerpo, con marchas, con concentraciones.
 
las concentraciones siempre tienen que tener un motivo: las viviendas, la nueva Ley de Medios para que se cumplan todos los plazos.
Es un desafío acompañar a Nilda Garré junto con Cristina Caamaño, acompañarlas en todo lo que van haciendo, porque eso también hace a la seguridad.
En fin, desafíos hay muchos. Hay que acompañar, hay que ponerse firme, hay que ser claro en lo que una acompaña. No se puede estar en el medio, hoy decir una cosa y mañana otra. Estos candidatos que tienen cuatro o cinco adeptos nada más y van dando vueltas, a esos, nada, dejarlos que vayan dando vueltas como pueden...
Y nosotros trabajar. Creo que a los jóvenes también hay que darles un incentivo que es el trabajo. A la juventud que está concentrada, que quiere hacer, hay que proponerles trabajo. Trabajo, lucha, también la transformación en la educación que hace muchísima falta. La educación es una cosa importantísima. Cristina lo planteó en la Cumbre Iberoamericana de Presidentes donde fue el eje: la educación, el conocimiento.
Desafíos hay unos cuantos y creo que entre todos tenemos que llevarlos adelante. Es la responsabilidad de cada una de nosotras y de cada uno de nosotros. La Patria no es de algunos, es de nosotros.
 
* Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo
27 de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails