miércoles, octubre 06, 2010

RIA-NOVOSTI / Web- Al menos seis personas mueren al explotar metano en una mina de Colombia ////Artículos de RIA-Novosti editados en Rebanadas: Rebanadas de Realidad - RIA Novosti, Buenos Aires, ////

Al menos seis personas perecieron y dos recibieron heridas graves al explotar metano en una
mina de carbón ubicada a 600 kilómetros al noreste de Bogotá, informó hoy la radio 
colombiana Caracol. 

“La avería en la mina de San Roque, departamento Norte de Santander, se produjo anoche. Pero los socorristas lograron descubrir los cuerpos de seis víctimas este miércoles solamente. Otros dos mineros recibieron fuertes quemaduras y fueron internados”, declaró el jefe de la oficina regional de situaciones de emergencia Alfonso Tarazona.
La tragedia se produjo a profundidad de 800 metros, cuando allí trabajaban ocho mineros.
Expertos del Instituto de Geología y Minería de Colombia empezaron a realizar una inspección pormenorizada de las condiciones de explotación de la mina. En junio del año en curso, en otra mina colombiana, de San Fernando, la explosión de metano quitó la vida a 73 personas.
El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Alexander Solovskiy, Director para América de Sur de la agencia rusa RIA-Novosti, Web / Correo
Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, Argentina
Celular: (11) 15 5 0480714 / MSN: casadoledo@hotmail.com
Si no desea recibir nuestros despachos informativos, comuníquelo por correo y lo eliminaremos de nuestros listados. No enviamos archivos adjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails