viernes, octubre 01, 2010

LA ACTUALIDAD, EL NOTICIALISTA/

Los cancilleres de la Unasur se trasladarán a Quito para expresar el respaldo a Correa
Timerman anunció la declaración resuelta por el plenario de jefes de Estado de la Unasur. Establece el traslado a Quito de los cancilleres de los países miembro, para expresar la "condena enérgica al golpe de Estado".

Al concluír la reunión extraordinaria de jefes de Estado de la Unasur, el canciller Héctor Timerman anunció la declaración resuelta por el plenario. A continuación el texto de la declaración resuelta por el plenario de jefes de Estado de la Unasur.

El rescate fue ejecutado el jueves en la noche por un grupo especial de las Fuerzas Armadas ecuatorianas que se enfrentó a los grupos policiales insurgentes.

La SIP manifiesta solidaridad con medios golpistas ecuatorianos. Su presidente, Alejandro Aguirre, protestó la obligatoriedad de enlazar los medios de comunicación a la señal de la televisora estatal, desconociendo que esta medida obedece al estado de excepción decretado debido al golpe de Estado.

Hoy por la tarde, mientras sectores de la policía, de las fuerzas armadas y civiles mantenían secuestrado el Presidente de Ecuador, Rafael Correa y ponían en vilo a la democracia de ese país, el Gral. Ernesto González, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realizó declaraciones oficiales manifestando su apoyo al orden constitucional.

Héctor Timerman se refirió a la crisis de Ecuador a la entrada del Palacio San Martín, lugar donde se realizará la reunión de presidentes de Unasur. Aseguró que el Gobierno argentino trabajará intensamente para defender la democracia en ese país.

Los policías que protagonizan un intento de golpe de estado en Ecuador agredieron al ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, causándole una herida en la cabeza que obligó a hospitalizarlo.


"Los policías sublevados en Ecuador intentan interrumpir la señal de Gama TV y de Ecuador TV, canales controlados por el Gobierno ecuatoriano, según dijeron presentadores de ambas estaciones", acaba de publicar la Agencia EFE.

por JEAN-GUY ALLARD
El sublevamiento de elementos golpistas de la policía ecuatoriana en contra el Presidente Rafael Correa confirma un informe alarmante sobre la infiltración de la policía ecuatoriana por los servicios de inteligencia norteamericanos difundido en el 2008, en el cual se señalaba como muchos miembros de los cuerpos policíacos desarrollaban una “dependencia” hacia la Embajada de Estados Unidos.

Ante la violenta rebelión policial que se registra en Quito y Guayaquil, la Cancillería argentina emitió comunicados expresando su solidaridad con el presidente de Ecuador y su preocupación por los incidentes. Los países del Mercosur y Unasur también expresaron su apoyo a Correa.


Miles de personas se congregaron frente a la sede del gobierno ecuatoriano para respaldar al mandatario ante el amotinamiento de la policía. Allí, el canciller local, Ricardo Patiño, anunció que hay "personas" que están intentando ingresar por los techos del Hospital Policial "para agredir a Rafael Correa", y convocó a los presentes a "ir juntos a rescatarlo". Antes, habló el presidente y calificó la situación de “extremadamente grave”.

El canciller Ricardo Patiño llamó al pueblo ya movilizado a rescatar al primer mandatario, cercado en el Hospital de la Policía, luego de la sublevación de cientos de uniformados que reclaman la restitución los privilegios que ayer anuló la Asamblea Nacional. El intento de golpe de Estado fue apoyado por un sector de la Fuerza Aérea, que ocupó el aeropuerto internacional de Quito.

La líder jujeña afirmó que la organización que dirige decidió separarse de la Central de Trabajadores de la Argentina, evitó pronunciarse sobre las elecciones internas de la central sindical y llamó a la "unidad del campo popular" porque "la derecha avanza".


Legisladores bonaerenses del Frente para la Victoria pidieron hoy que se enjuicie al juez Civil y Comercial de La Plata, Elvio Segarra, que dictó una medida cautelar que suspendió la disolución de la empresa Fibertel, dispuesta por la Secretaría de Comunicaciones de la Nación.

La Comisión Nacional de Refugiados decidió, finalmente, esta tarde otorgar el beneficio del refugio en la Argentina al chileno Sergio Apablaza Guerra, cuya extradición era reclamada por el Gobierno de Chile. Ahora, deberá determinar el Ejecutivo.


La Anses dio de baja 183 trámites de jubilaciones en Mercedes, que habían presentado documentación adulterada, al respecto, el director ejecutivo del organismo, Diego Bossio afirmó que: "no permitiremos que algunos vivos accedan a lo que les corresponde a quienes trabajaron duro toda su vida".


El Indec informó que en agosto se incrementó un 12,5% el consumo de servicios públicos con respecto al mismo mes del 2009, en términos desestacionalizados. El crecimiento fue impulsado por los aumentos en Transporte de carga (17,4%), Telefonía (16,4%) y Transporte de pasajeros (10,3%).


 
 
El ex detenido Juan Gasparini, que estuvo 20 meses en cautiverio dentro del centro clandestino, dijo que los marinos lo interrogaron sobre las actividades financieras del ex dueño de Papel Prensa y sus conexiones con Montoneros.

"Es literalmente un disparate y descriteriado", consideró la ministra de Defensa, quien anunció -además- que la Presidenta estará presentando un trabajo con apoyo de Educación y Trabajo para capacitar en oficios a los soldados voluntarios que actualmente están en los cuarteles.


Por Enrique Masllorens
Periodista y músico
Cuando el 8 de diciembre de 1945 se realiza la primera concentración de la Unión Democrática, los líderes de la UCR, del Partido Socialista, los demócratas progresistas, los conservadores y el Partido Comunista hablan a sus seguidores en un palco adornado por grandes retratos de Franklin Roosevelt, Winston Churchill y José Stalin, entre otros. Acompañados y apoyados por la Sociedad Rural y la Unión Industrial, se autoproclaman como los garantes de la libertad y la democracia.

El titular de la CTA y candidato de la lista 10, Hugo Yasky, informó esta noche que se presentaron ante la Junta Electoral "gravísimas denuncias de fraude en las provincias de Misiones, Córdoba, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero".

La producción de crudo de YPF cerrará este año por encima de los números registrados en 2009, con lo que logrará revertir por primera vez en 12 años la tendencia negativa que se dio a partir de 1998, al tiempo que la petrolera se apresta a iniciar en los próximos meses la exploración `off shore` en la Cuenca de Malvinas.

La Presidenta, Cristina Fernández entregó los primeros 18 créditos del Bicentenario, y anunció una "ampliación de la licitación por $200 millones para PyMEs", a partir del 6 de octubre. Aseguró que en Nueva York ven a la Argentina como "gran protagonista económico y político del siglo XXI".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails