martes, octubre 12, 2010

KINESIOLOGÍA-DESIGNACIÓN INTERNACIONAL/ DISTINGUEN AL LICENCIADO ARGENTINO, DIEGO CASTAGNARO EN UN CONGRESO INTERNACIONAL////

KINESIÓLOGOS-DISTINCIÓN/

ARGENTINA DISTINGUIDA PARA CONDUCIR EL CENTRO LATINOAMERICANO DE ACADÉMICOS DE KINESIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA.

Buenos Aires, 12 de octubre.- La República Argentina fue distinguida para conducir durante el periodo 2010-2014 el Centro Latinoamericano de Académicos de Kinesiología y Fisioterapia (CLADEFK), por unanimidad de todos los países miembros que sesionaron recientemente en el último Congreso Latinoamericano de Kinesiolegía realizado en Chile.

El alto reconocimiento académico internacional cayó esta vez sobre el licenciado argentino, Diego Castagnaro, -de larga trayectoria científica- y que conducirá la CLADEFK durante los próximo cuatro años.

"La Dirección de CLADEFK, estará a cargo del licenciado, Diego Castagnaro", miembro de la Asociación Argentina de Kinesiología y Vice Director de la carrera de Kinesiología de la Fundación Barceló, informó en un comunicado de prensa el presidente de la
Asociación Argentina de Kinesiología (AAK), Aníbal Materi.

En ese sentido, Materi explicó que el
Centro Latinoamericano de Académicos de Kinesiología y Fisioterapia (CLADEFK) "se ocupa de armonizar los planes de estudio de kinesiología en la región, de coordinar proyectos de investigación, de generar programas de prevención y tratamiento de las discapacidades prevalentes en L.A., estimular el intercambio de docentes, investigadores y alumnos de más de 200 universidades,  editar publicaciones y dictar cursos en forma presencial y en forma virtual".
Finalmente el titular de la A.A.K. destacó la designación del doctor Castagnaro y remarcó que "para nosotros, desde la Asociación Argentina de Kinesiología (AAK), nos enorgullecemos de que uno de sus miembros sea designado en tan importante cargo".

1 comentario:

  1. Respecto al e-mail enviado por el Sr. Castagnaro,(detallado abajo), es realmente lamentable que los intereses propios se impongan sobre los comunes. En vez de ayudar al aporte de la comunidad, y a años de investigación y prácticas de campo, se invita a invalidar la inclusión de una profesión que es tan importante como cualquier otra. Me sorprende que se ataque de esta manera a la Psicomotricidad. En cierta manera se está rechazando gran parte de su propia profesión, ya que los campos de trabajo, se cruzan inevitablemente, como así también los fundamentos bibliográficos.
    De esta manera se puede ver que lo único que interesa desde el punto de vista del Sr. Castagnaro es que nadie le invada el campo laboral, a costa de desacreditar años de investigación, de gente que dedicó y sigue dedicando su vida al aporte en el área salud. De más está decir que las bases de la Psicomotricidad están tan validadas como las de la Kinesiología.

    Saluda Atte.
    Christian Wargen

    e-mail enviado por el Sr. Castagnaro

    Queridos colegas, es nuestro deber informar a todos sobre la situacion planteada por el Ministerio de Salud de la Nacion, de pretender otorgar la matricula de salud a los graduados Psicomotricistas, ante el requerimiento de estos.
    Hoy todas las organizaciones de la Kinesiologia, tanto Gremiales, Colegios y Academicas, estamos participando de la convocatoria ministerial a fin de RECHAZAR esta solicitud con el fin de defender la salud de la poblacion y evitar las intromisiones de los Psicomotricistas en nuestras incumbencias profesionales otorgadas por Ley.
    Estemos ALERTAS, nuestra Union es la posibilidad de triunfar en esta dificil pulseada.
    En esta ronda de consulta, tambien participan los Terapistas Ocupacionales, con el mismo espiritu que nosotros.
    Abrazo, Diego Castagnaro
    Consejo Profesional de Kinesiologia
    Comision Directiva A.A.K.
    Comision Directiva AUAKyFA

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails