martes, octubre 12, 2010

El gobierno denunció que hay un boicot con intencionalidad política contra el Censo 2010 ////



“Lo de algunos medios es descabellado” dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Sorpresa y duro rechazo a la sugerencia de no atender a los encuestadores.

“Lo que están haciendo algunos medios y dirigentes es descabellado. Pretenden boicotear con intencionalidad política un hecho público trascendente”. Con esa afirmación, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, cuestionó la campaña para desacreditar el Censo Nacional 2010, un escenario que el gobierno comenzó a visualizar con preocupación en las últimas semanas.
 

Se trata de los mensajes que circularon por Internet invitando a no abrirle la puerta al censista para evitar posibles hechos delictivos. La advertencia quedó amplificada luego por algunas coberturas mediáticas.
 

El ministro del Interior subrayó que la tradicional encuesta poblacional prevista para el miércoles 27 de octubre es una “herramienta fundamental, más que importante” para evaluar la aplicación de políticas públicas en todas las áreas de gestión y proyectar posibles modificaciones en el futuro. “Es un día clave. Y la ciudadanía debe participar con tranquilidad”, le dijo Randazzo a Tiempo Argentino.
 

La reacción oficial forma parte de una secuencia que en la semana inició el titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Norberto Itzcovich, y que la Casa Rosada tiene previsto mantener en los próximos días. El objetivo es contrastar con datos claros y precisos cómo se realizará el censo y, principalmente, explicar para qué sirve ese relevamiento ciudadano que se realiza cada diez años. “Los ministros y funcionarios del área van a salir a explicar, en un ejercicio de docencia”, señalaron fuentes oficiales.
 

Sin mencionar o involucrarse en el debate sobre la seguridad, el gobierno también tiene previsto lanzar diez días antes del censo una campaña de difusión pública en medios gráficos y audiovisuales. “El objetivo es informar sobre qué preguntará el censista y por qué es necesario contestar. Es decir, cuál es el objetivo institucional de los cuestionarios”, ampliaron las mismas fuentes.

FUENTE: http://www.diarioelatlantico.com/diario/2010/10/11/18337-el-gobierno-denuncio-que-hay-un-boicot-con-intencionalidad-politica-contra-el-censo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails