viernes, octubre 29, 2010

«Dios es argentino, Néstor» Autor: Ramón García Guerra. (Cátedra Haydee Santamaría)


***
Quizá se repite el mismo rostro de dolor. La noticia de la muerte de Kirchner la recibimos de un hombre con los ojos nublados por las lágrimas. Pudo ser esa la expresión de gente simple en Argentina ante la muerte de Perón. Pero este hombre es cubano. Son un montón de gentes simples que vienen con este amigo. Y me piden que escriba algo por ellos. ¿Qué podría decir que resulte más conmovedor que los rostros afligidos de estos cubanos?
Entonces me decido por escribir algo que prefiero todos olviden tan pronto lo halláis leído.
En 2007 me escribe mi amigo Marcelo (desde Buenos Aires) para contarnos sobre la constitución del grupo Soberanía y Liberación. Discutimos qué estrategia seguir, más adecuada, según el estado político de la nación argentina durante el gobierno de los Kirchner. Porque estos patriotas han recuperado no sólo la economía del país sino también su dignidad. Nosotros no dudamos un segundo. Debíamos estar junto a la Kirchner. Entonces, desde el gobierno los Kirchner se defendían en contra de aquellos imperios que los neoliberales habían dejado clavados en el pecho de los argentinos durante la década de 1990. Podíamos adoptar cierto distanciamiento crítico frente a la Kirchner. Pero dejar de apoyarles a ellos, jamás. Sería una actitud que acabaríamos por pagar bien caro.
Entendimos desde el primer día que el gobierno de los Kirchner no era el resultado de cierta estrategia de poder que hubiera sido adoptada por la clase política que acababa de fracasar. Este nuevo gobierno surge de un sector radicalizado del peronismo que había sobrevivido a pesar de los neoliberales y sus desafueros. Distinguimos pronto la singularidad de los Kirchner entre los gobiernos de izquierda que se instituían en el Continente: ni Lula ni Chávez. Confiábamos en la adopción por nuestros hermanos argentinos de una estrategia más inteligente y eficaz de subversión del orden existente.
Néstor fue ganando más espacio. Hasta dejar a su sucesora con ventajas para una ofensiva. ¡Pero qué pena: Néstor no está más! [Ernesto Sábato decía que pasamos la vida tratando de aprender a querer a aquellos que debemos querer. Cuando hemos logrado saber algo al respecto, entonces ellos no están más con nosotros.] ¿Qué hacer? Le ha nacido a la Argentina del alma otro pueblo. Debemos de agradecer a Néstor, entre otros argentinos de esta hora, la nueva Patria que surge. Están mis amigos organizando un foro de movimientos sociales en Argentina, —con vista a las elecciones de 2011 allá— para asistir como partido a las mismas. Creemos que sería mejor radicalizar el proceso iniciado por los Kirchner. Precisamente, che, ahora. Como un justo homenaje a Néstor: el hijo de Dios.
Pronto le nacerá otro Perón a este pueblo. (Como un Chivás en Cuba.)
Nosotros no vamos a pedir licencia para opinar sobre qué hacer en Argentina ahora mismo. Porque no somos nosotros unos extranjeros en la tierra del Che Guevara. No es retórica lo dicho. (Suficiente con ver el rostro de este hombre que ahora me pide decir algo.) La vida nos ofrece sorpresas a toda hora. ¡Qué puedo decir, Dios, ante las lágrimas de un pueblo!


Santa Fe, Ciudad de La Habana, Cuba:
21 de octubre de 2010.
E-mail: ramon0260@gmail.com   

Ramón, hermano, gracias !!!, sabemos que los pueblos y gobiernos del sus-sur están con nosotros . Néstor murió en su (nuestra) ley luchando contra las CORPORACIONES y por LA DEMOCRACIA, no había, ni hay otro camino, para la EMANCIPACIÓN DEFINITIVA .
 
A muerto un PADRE  pero sus HIJOS , están en la calle inundandola de AMOR  y UNIDAD DE LOS TRABAJADORES que se convertirá en UNIDAD DEL PUEBLO AGENTINO Y LATINOAMERICANO, Y SERÁ LA DEFINITIVA REVOLUCIÓN FRENTE A LA OLIGARQUÍA Y EL NORTE BRUTAL.
MILES Y MILES DE ARGENTINOS CONSTRUYEN HOY LA NUEVA HERRAMIENTA POPULAR.NACE DE LAS ENTRAÑAS DE LA CLASE TRABAJADORA UN NUEVO LIDERAZGO PORQUE NÉSTOR YA ENTRÓ EN EL SITIAL DE LA VIDA ETERNA JUNTO PERÓN, EVITA Y EL CHE .
 
AGUANTE CRISTINA- PATRIA ES VIDA !!! 
MARCELO ARBIT: CENTRAL DE MOVIMIENTOS POPULARES DE ARGENTINA (CMP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails