viernes, octubre 29, 2010

APTO TODO PÚBLICO: Emotivo y Multitudinario Homenaje a Néstor Kirchner

JUNTOS, DE IZQUIERDA A DERECHA: MARCELO ARBIT, ALICIA SÁNCHEZ Y LUIS D`ELÍA
(FTV-CMP); EMILIO PÉRSICO Y EL CHINO NAVARRO (MOVIMIENTO EVITA), DIPUTADO
NACIONAL JEFE DE BLOQUE, AGUSTÍN ROSSI, Y EDGARDO DEPETRI (FRENTE TRASVERSAL)
La tarde en el centro porteño estuvo dominada por el silencio de miles de personas que se acercaban a la Plaza de Mayo. Silencio que sólo era interrumpido por algunos aplausos y murmullos, incluso el llanto. Miles de ofrendas fueron depositadas sobre el vallado que divide la Plaza de Mayo de la Casa Rosada.

A medida que las Organizaciones Sociales avanzaban, se escuchaba: "Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo." Las banderas celeste y blancas, se mezclaban con las banderas de la militancia, y los carteles de apoyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Soy argentino, soy soldado del pingüino", comenzaron a cantar en la noche los miles de manifestantes.

En ese punto comenzaba ya, una larga fila de gente que atravesaba la Plaza de Mayo. Había madres, padres, abuelos y nietos dispuestos a pasar la noche en vela, esperando su oportunidad para homenajear a Néstor Kirchner. Todos llevaban sin excepción una flor o un cartel, rindiendole tributo a un hombre inigualable, que marcó la historia argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails