lunes, octubre 04, 2010

Ahmadineyad pide que un "comité independiente" estudie el 11-S "Si no hay nada que ocultar, entonces que (EEUU) presente los documentos relevantes al equipo de investigación, para que todos juntos podamos luchar contra los terroristas implicados en los ataques"

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, volvió a cuestionar este sábado la autoría de los atentados del 11 de septiembre en Washington y Nueva York e instó de nuevo a Estados Unidos a presentar pruebas, recalcando que pudieron haber sido ejecutados por instancias gubernamentales de ese país.
En declaraciones a su llegada a Teherán procedente de la Asamblea general de la ONU en Nueva York, el mandatario insistió en que la Administración norteamericana no debe esperar que los demás crean sus justificaciones.
"Si todo lo que decís es verdad debéis presentar vuestras pruebas contra los terroristas", afirmó. Ahmadienyad volvió a acusar a Washington de haber usado los cruentos atentados como pretexto para lanzar la guerra e insistió en la necesidad de crear una comisión que los investigue.
"Este asunto requiere más estudios que debe hacerse a través de un comité independiente y justo que permita conocer la verdad", afirmó.
Consideró "de aficionado" la reacción que su polémico discurso en Naciones Unidas provocó en su par Barack Obama.
"La reacción fue muy de aficionado", dijo Ahmadinejad. "Si no hay nada que ocultar, entonces que presente los documentos relevantes al equipo de investigación, para que todos juntos podamos luchar contra los terroristas implicados en los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington", reclamó.
Durante su discurso ante la Asamblea general de la ONU, el presidente iraní acusó a Estados Unidos de gestar los atentados, lo que le granjeó la reprobación de la mayor parte de la comunidad internacional.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó el 24 las declaraciones hechas por el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien sugirió que los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 (9/11) pudieron haber sido orquestados por Estados Unidos, indicó la Casa Blanca en un comunicado.
Temeroso de que la verdad sobre los hechos empiece a desvelarse antes de tiempo —usualmente, los archivos de la CIA y el FBI sobre acontecimientos de primer orden no suelen abrirse durante décadas— Obama criticó las declaraciones de Ahmadinejad y las calificó de "repugnantes" y "ofensivas", señaló el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails