sábado, septiembre 04, 2010

VOLVIÓ FIDEL Y DIJO...

La Habana, 3 sep (PL) El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, reclamó hoy respeto al privilegio de la Humanidad a vivir y resaltó el gravísimo peligro que constituye una posible agresión de Estados Unidos contra Irán.

Ante miles de estudiantes que colmaron la histórica escalinata de la Universidad habanera, Fidel Castro agradeció el apoyo moral de los jóvenes a la lucha por la paz en el planeta y los exhortó a no dejar de batallar porque, como en muchas batallas del pasado, es también posible vencer.

Que la vida humana se preserve, que los niños y jóvenes disfruten de ella en un mundo de justicia, que los padres y abuelos compartan con ellos el privilegio de vivir en un mundo con distribución justa de las riquezas materiales y espirituales creadas por el hombre, proclamó.

Fidel Castro rememoró su entrada a esa misma universidad 65 años antes donde, afirmó, comprendió cual era su verdadero destino, y se refirió a numerosas informaciones periodísticas y declaraciones de personalidades alarmadas por las consecuencias de una posible guerra nuclear en el Oriente Medio.

A Cuba le ha tocado emprender esa batalla por la paz ante el eventual conflicto que puede estallar si Estados Unidos e Israel intentan hacer cumplir la resolución de la ONU donde se autoriza a revisar los barcos mercantes iraníes en alta mar, algo inaceptable para Teherán, manifestó.

El líder de la Revolución cubana subrayó que mientras los fabricantes de armas cuentan en sus almacenes con más de 25 mil armas nucleares, pretenden agredir a Irán sólo por sus esfuerzos para el uso pacífico de ese tipo de energía, como hicieron antes al bombardear centros científicos en Iraq y Siria.

Fidel Castro recordó el uso por parte de Estados Unidos de dos terribles bombas nucleares contra Hiroshima y Nagasaki con el masivo exterminio de seres humanos, antes de alertar que las armas de ese tipo ahora existentes tienen un poder destructor 440 mil veces superior al utilizado entonces.

La pretensión del dominio económico y militar pretende utilizar -agregó- esos aterradores instrumentos de destrucción y muerte conduciendo a la Humanidad a la posibilidad real de perecer.

No necesito argumentar lo que ustedes de sobra conocen, pues el problema de más de siete mil millones de seres humanos habitantes del planeta es impedir suceda tal tragedia, subrayó el líder de la revolución cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails