viernes, septiembre 17, 2010

ONU.- Luis D’Elía negó que vaya a integrar la comitiva presidencial////
















AJN.- El líder de la Central de Movimientos Populares, Luis D’Elía, negó hoy que tenga previsto acompañar a la presidenta Cristina Kirchner en la próxima inauguración de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). “Nadie me dijo nada” sobre la posibilidad de integrar la comitiva presidencial, aseguró D’Elía en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Asimismo, el dirigente piquetero consideró que es “razonable” que la presidenta Cristina Kirchner pida la colaboración de Irán para avanzar en el esclarecimiento del atentado a la AMIA.

El líder de la Central de Movimientos Populares, Luis D’Elía, negó hoy que tenga previsto acompañar a la presidenta Cristina Kirchner en la próxima inauguración de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
“Nadie me dijo nada” sobre la posibilidad de integrar la comitiva presidencial, aseguró D’Elía, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
En las últimas horas creció una versión periodística que indicaba que el dirigente piquetero iba formar parte de la delegación argentina que acompañará a Cristina Kirchner cuando el próximo 24 de septiembre dé su discurso ante las Naciones Unidas.
“El único viaje que tengo previsto es Bulgaria, invitado por el gobierno de ese país para dar una charla sobre el modelo argentino. Hace cinco años que no soy funcionario igualmente eso no significa nada”, indicó D’Elía, quien confesó que durante la gestión de Néstor Kirchner “viajaba más”.
Consultado sobre la posibilidad de que la presidenta Cristina Kirchner ratifique el reclamo de colaboración del gobierno de Irán con la Justicia argentina en la causa por el atentado a la AMIA, D’Elía consideró que es “razonable” el pedido del gobierno argentino.
“Creo que los reclamos de colaboración jurídica me parecen razonables que la Presidenta los haga, pero los países piden que se respete el marco del derecho jurídico internacional”, sostuvo el dirigente piquetero.
D’Elía indicó que “la Argentina no dejado extraditar a algunos personajes de la dictadura por este tema del derecho internacional que exige que sean juzgado en sus países”.
Incluso en este sentido citó el caso del ex diplomático iraní, Moshen Rabbani, uno de los principales acusados en la causa por el atentado y sobre quien existe un pedido de captura internacional.
“Rabbani fue imputado cuando ya no estaba en la Argentina y eso lo utilizan como atenuante”, sostuvo el dirigente piquetero para justificar la negativa iraní de enviar al ex agregado cultural de la embajada iraní para que sea juzgado en Buenos Aires.
Finalmente, D’Elía expresó que “ojalá se pueda destrabar todo” y que los iraníes acusados de haber participado en el atentado puedan declarar en la causa que investiga el juez federal, Rodolfo Canicoba Corral.
GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails