martes, septiembre 14, 2010

LA REVISTA `HECHO EN BS AS` FESTEJA SUS 10 AÑOS CON UN FESTIVAL GRATUITO DE MÚSICA Y ARTE /////


EL PRÓXIMO 18 DE SEPTIEMBRE SE REALIZARÁ EL FESTIVAL “10 AÑOS BIEN HECHOS” EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA, EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
El festival “10 años bien hechos” será el evento central con el cual la revista Hecho en Bs As festejará sus 10 años de vida.

El festival tendrá los shows musicales de Fuerte Apache, Las Manos de Filippi, Miss Bolivia, Kaki y Pajarín Saavedra, el Grupo Arte Nativo y muchas sorpresas.

Habrá muestras de artes, talleres de escritura a viva voz, de instalación sonora, de montaje (“10 años haciendo un buen papel”) y de fotografía “Ojos de la calle” con 40 personas en situación de calle de 5 países que expondrán sus visiones cotidianas.

También habrá grupos invitados: ONAIRE (colectivo gráfico: de la individual a lo colectivo) y SUR COOPERATIVO DE FOTÓGRAFOS: estudio en fotográfico en vivo.

Múltiples proyecciones a cargo del Observatorio del Sur también complementarán el festival.

Siguiendo la temática de la revista habrá discusiones y foros debates en el “living social”. En el mismo los responsables de HBA compartirán su experiencia; además se debatirá sobre la empresa social y sus desafíos, de la asistencia al trabajo y se compartirá un taller de legislación y de periodismo en tiempos de cólera.

La cita será en el Centro Cultural de España en Bs As (Balcarce 1150) con entrada libre y gratuita el próximo sábado 18 de septiembre de 15 a 22 hs.


Hecho en Bs. As. es una empresa social que trabaja con personas en situación de calle, desempleados y personas sin oportunidades de generación de ingresos e inclusión, brindándoles un mecanismo de generación de un ingreso digno mediante la distribución de la revista Hecho en Bs. As.

La revista Hecho en Bs. As. es el centro de nuestro trabajo. Tras 10 años en las calles, y varios y variados premios y reconocimientos por nuestro trabajo de inserción social combinado con periodismo, la organización edita una revista escrita por periodistas profesionales y distribuida en las calles como un medio de ingreso para sus vendedores/as.


Hecho en Bs As es una revista de interés general, actualidad, enfoques sociales, arte, espectáculos y cultura, escrita por periodistas profesionales y vendida en las calles sólo personas en situación de calle y desempleados que a través de la venta obtienen un ingreso digno. Cuesta 4 pesos; $2.80 peso son para el vendedor. HBA publica la Prensa del Asfalto, sección dedicada a los vendedores de la revista, en donde expresan sus opiniones y comentarios; publican poemas y dibujos.

Desde el punto de vista editorial, Hecho en Bs. As. está comprometida con dar una voz en los medios a sus vendedores y con el tratamiento de temas sociales que los afecta, y que otros medios desestiman o directamente no los tratan.

Hecho en Bs. As. edita hoy entre 20 y 25.000 ejemplares mensuales vendidos por cerca de 200 vendedores activos. Desde nuestra creación, pasaron por la organización casi 3000 personas en situación de calle y sin trabajo.

Más información: www.hechoenbsas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails