sábado, septiembre 25, 2010

"La coherencia política resiste cualquier archivo", por Cristina Fernández de Kirchner

El 25 de Marzo de 2001 se trataban en el Congreso Nacional en la Reunión N° 5 - 3a. Sesión ordinaria Especial, las facultades delegadas al Poder Ejecutivo.
Nuestra Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por entonces Diputada Nacional por la provincia de Santa Cruz, relató una particular anécdota, con el objeto de resaltar la complejidad de la historia de nuestro país.
La breve historia que la Diputada Fernández de Kirchner dio a conocer en el recinto, sin dudas resultará familiar. Es la misma historia relatada recientemente y publicada en este blog, un par de días atrás.
La historia refiere al ex fiscal Strassera y al rol que éste cumplió durante el Proceso de Reorganización Nacional y la detención de Don Jorge Cepernic, ex Gobernador de Santa Cruz.
Adjuntamos la versión taquigráfica de aquella sesión del 25 de marzo del 2001, que se corresponde practicamente palabra por palabra con las expresiones de nuestra Presidenta. Una muestra de coherencia política difícil de refutar.
Y siendo la coherencia el tema que motiva esta nota, nos preguntamos…
¿Qué razón habrán tenido los Diputados presentes en aquella sesión para no provocar en el mismo recinto un encendido desagravio público al fiscal Strassera?
Motiva este análisis el hecho que, la oposición de 2010, ha protagonizado un publicitado desagravio al ex fiscal, tan solo una semana atrás. Lo llamativo es que, varios de los partícipes por si o a través de las fuerzas políticas a la que pertenecen, eran legisladores aquel 25 de marzo de 2001 y nada dijeron ni hicieron al respecto.
Quizás la respuesta la tengan esos legisladores que, para ilustrar al lector, mencionaremos por orden de participación…
César Alfredo Albrisi, Elisa Carrió, José Gabriel Dumón, Miguel Angel Toma, Ruben Giustiniani, Margarita Stolbizer, Héctor Polino, Raúl Baglini, Luis Brandoni, Juan Pablo Baylac, Victor Fayad, Horacio Pernasetti, Eduardo Macaluse, Mario Das Nevez, Graciela Camaño, Luis Lusquiños, Jorge Obeid, Jesús Rodriguez, entre otros.
En algunos casos, la coherencia no es su fuerte, lo tengo en claro. Pero me pregunto… ¿Lo podrán explicar?

Fuente: Blog de Anibal Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails