sábado, septiembre 25, 2010

Jóvenes de clase media salen golpear y robar a ciudadanos bolivianos en zona oeste del Gran Buenos Aires//////


Foto: Crónica
Grupos de jóvenes de clase media salen golpear y robar a ciudadanos bolivianos, sometiéndolos a golpizas en la zona Oeste del Gran Buenos Aires.
(Crónica) - Los fines de semana en los boliches de la zona Oeste del Conurbano bonaerense ocurren actos de extrema violencia racial y xenofobia.
Según da cuenta 26 Noticias, grupos de jóvenes de clase media salen golpear y robar a ciudadanos bolivianos, sometiéndolos a golpizas.
Desde la asociación Alameda, Gustavo Vera aseveró que “estos ataques son frecuentes, lamentablemente viene pasando hace rato, y ponen de manifiesto una realidad lamentable”.
Y agregó que “en general, las víctimas no hacen la denuncia en la policía, porque saben que en las comisarías también son discriminados y maltratados”.
“Salen a golpear bolivianos, es cierto, y no lo hacen exclusivamente como una diversión, aunque para algunos sí está ese condimento; pero en realidad el objetivo principal es conseguir plata”, remarcó un testigo.
El joven especificó que este grupo juvenil no discrimina a personas de otros países, pero que la mayoría de las víctimas son las de nacionalidad boliviana.
Y concluyó: “A veces son cuarenta pibes, contra uno o dos bolivianos. El grupo que conozco arrancó con esto hace un año y medio. A veces lo charlo con ellos, y les pido que se pongan media pila. Somos muchos que vemos esto como una aberración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails