lunes, septiembre 13, 2010

(INTERNACIONALES: INDIA) La mayoría de los niños en hogares es invisible para el Estado /////

Un día después de que la Corte Suprema de Justicia pidió a varios Estados responder al informe de la Comisión Nacional para la protección de los derechos del niño sobre la trata de niños, Tamil Nadu, uno de los principales centros de la trata de niños en India, está tratando de inspeccionar y registrar a los hogares de niños cuyos datos exactos son desconocidos.

Por Arun Ram.

India, 3 Sep, Agencia Infancia Hoy.- Un estimado 3,5 niños que están alojados en los hogares de 2,054 niños enumerado en el Estado, de los cuales 60 sólo se han registrado en virtud de la Ley de Justicia de menores. 282 Otro, que aún son cumplir todos los requisitos, se ha dado el registro condicional. Las organizaciones no gubernamentales, mientras tanto, la cuestión del método de enumeración, que temen, puede permitir un gran número hogares permanecer fuera del radar de Gobierno y con ello incontrolable.

Un Comité de alto nivel presidido por el Secretario, a continuación, jefe KS Sripathi el 16 de agosto se había fijado el 31 de agosto como la fecha límite para completar la inspección de viviendas de la infancia y el 31 de octubre para obtener todas ellas registrado bajo la Ley de Justicia de menores. Ahora, con una fecha límite los datos no se han cruzado y el departamento de bienestar social no inspeccionados más del 15% de los hogares y ha sido registrada menos del 3% de ellos. La enumeración de sí mismo es siendo interrogada por las organizaciones no gubernamentales, que dicen que podría haber cientos, si no miles de hogares fuera del radar de Gobierno.

Mientras que no haya respuestas por qué las inspecciones y el registro no se completó incluso a cuatro años después de que la Ley de JJ fue modificada en 2006 para hacer registros obligatorios, los funcionarios decir hay barricadas burocráticas que hacen que la fecha límite el 31 de octubre aparecen muy difíciles de cumplir. "Hay algunos problemas inherentes," dijo el Comisario de bienestar social R Vasuki. "El certificado de estabilidad estructural obligatorio para los hogares está demostrando para ser un impedimento. Mientras que el departamento de obras públicas insiste en que las casas deben pagar el 2% de la construcción costó a expedir el certificado, los hogares dicen que no pueden permitirse el dinero. Esto está retrasando el proceso de registro,"Vasuki le dijo a TOI.

Este argumento, se aprende, fue derribado en la sesión celebrada el 16 de agosto por el Secretario Jefe, quien dijo "aquellos hogares que no pueden permitirse sobre RS 10.000 no son aptos para cuidar de los niños." Y así se estableció la fecha límite.

Mientras tanto, director de la defensa social Mathivanan, está convencido de que se podrá completar el proceso de registro antes del 31 de octubre. "Los equipos se han formado en el nivel de distrito, con funcionarios de bienestar social, de defensa social y de la policía, para inspeccionar las viviendas," dijo. Pero, ¿cómo piensa el Gobierno registrar todos los hogares cuando no sabe exactamente cuántos están ahí fuera? "Nos estamos emitiendo comunicados de prensa y anuncios pidiendo a todos los hogares para obtener registrado. Aquellos que no obtenga registrados por el 31 de octubre se cerrará hacia abajo,"dijo Mathivanan.
 (Infancia Hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails