lunes, septiembre 13, 2010

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:

Adam Ledesma fue asesinado el 3 de setiembre en la Villa 31bis. Tenía 33 años y era uno de los responsables de la señal de tevé comunitaria Mundo Villa y delegado de la manzana en la que vivía desde hace décadas. “No fue un ataque callejero ni un afano. Fue el hecho más violento que sufrió esta villa en los últimos años” aseguran los vecinos. Las hipótesis que circulan por la villa son dos y ambas están relacionadas con el destino que Ledesma estaba dándole a su flamante canal de televisión. Un caso testigo de los debates pendientes sobre la identidad del periodismo hoy.

La muestra itinerante comenzó a rodar. Una semana dedicada a talleres y debates.

Estuvimos en La Paz con María Galindo, artista e inspiradora del grupo feminista Mujeres Creando, que tiene emisora propia: Radio Deseo. Las Evas cuestionan a los Evos: María habla de actualidad política, lesbianismo, y la obra que presentó en el Reina Sofía de España, donde la Virgen del Cerro termina bajándose del cuadro en el que estaba pintada, y donde una Virgen Barbie, junto a las cholas, se rebela contra el racismo.

A sus casi 73 años continúa su escuela de teatro, dirige en su propia sala, Calibán, presenta, entre otras, tres obras escritas por él mismo, y acaba de finalizar una novela. Briski habla de dos oficios abandonados: el judaísmo y el peronismo. Y por qué los abandonó. Del exilio, del actual gobierno y los actuales opositores y el bacalao político. De Shakesperare, fábricas recuperadas, Deleuze, inmigrantes, Spinoza, juegos y navegaciones. Una invitación especial a la gente de las provincias, y un dilema: ¿qué es mejor, una vida tranquila, o una vida intensa?.

Miércoles 15 a las 19.30
Cosa Mostra presenta: “Henry, retrato de un asesino” (1986), de J. Mc Naughton
Película de bajo presupuesto que reavivó el fuego de este subgénero a mediados de los 80, a toda
truculencia y sadismo.

Viernes 17 a las 21
Juan Quiroz Trío. Juan Quiroz en voz, bajo y guitarra. Nieves Villalba en voz, teclado y guitarra.
Juanma Benites en percusión. Y Rolando de Marco en voz y guitarra.
Ritmos de Latinoamérica y fusión folk. Música de autor.

Sábado 18 a las 22
Zamacuco
Juerga latinoamericana, para celebrar, cantar y bailar.
Cita imperdible con el entusiasmo.
Más info
Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.
Agencia lavaca
www.lavaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails