jueves, septiembre 09, 2010

EL MOVIMIENTO PERONISTA BLOGUERO ADHIERE Y PARTICIPA DEL ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN “LIBERAR LA PALABRA”

  

Jueves 9 y viernes 10 de septiembre
Ciudad de La Plata
Organiza: Dirección de Comunicación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación


El jueves 9 y el viernes 10 de septiembre, en Pasaje Dardo Rocha (calle 50, entre 6 y 7), Ciudad de La Plata, se realizará el Encuentro de Comunicación “LIBERAR LA PALABRA, Comunicación Popular, Democracia y Proyecto Nacional”.

En este marco, el jueves 9, el Movimiento Peronista Bloguero participará a través de uno de los integrantes de su Secretariado General, el docente y bloguero Walter Besuzzo, en el taller “Los nuevos relatos, entre la información y la identidad popular” (ver Programación del Encuentro).

El evento es organizado por la Dirección de Comunicación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el apoyo del Centro de Formación Profesional Nº 414 “Pocho Lepratti” y la organización Mate Amargo.
 
Adhieren: MOVIMIENTO PERONISTA BLOGUERO, ARBIA/ CO.RA.ME.CO, FARCO, MUP, Revista 2010, Centro Cultural del Bicentenario, Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata , Radio Nacional, Radio Provincia, AMARC Argentina, BAPRO, Centro de Estudiantes de Periodismo, Cooperativa de Trabajo Panorama Ltda., Centro de Estudios para la Nueva Argentina , Centro Nueva Tierra, Centro MAPAS de Formación Política, Centro Cultural Oesterheld, Radio AM530 La Voz de las Madres, Radio Estación Sur.

Estas jornadas son el inicio de un proceso de intercambio de experiencias y aportes colectivos enmarcados en la construcción y articulación de una política nacional de comunicación en red.

Democratizar la palabra implica democratizar los medios de comunicación y ofrecer a la sociedad la pluralidad de voces, identidades y sentidos. 

Así, el Encuentro plantea una política estratégica de fortalecimiento de radios comunitarias, radios privadas de baja potencia o no integradas a cadenas de multimedios, periódicos y diarios locales y regionales, portales y blogs de Internet y todas aquellas manifestaciones comunicacionales de sesgo nacional y popular, las cuales no pueden desarrollar toda su potencialidad sin formar parte de una estrategia de desarrollo de una comunicación plural y democrática.

Es un desafío para todos aquellos que piensan en la comunicación con un sentido humanitario antes que como una mercancía.

La formación, estudio, resignificación, producción en talleres, cursos y entrenamiento teórico y práctico, rescatando mucho de las ideas alternativas que se fueron sembrando en un largo proceso hasta la sanción de la nueva y democrática Ley de Medios, requiere preparación y superación en cada abordaje.

 
Adjuntamos programación completa y banner del evento.

Agradecemos la difusión de esta información.

Contacto de Prensa: Pipo Bonifacio – 15 53 49 98 18
Jueves 9 y viernes 10 de septiembre
Ciudad de La Plata
Organiza: Dirección de Comunicación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails