jueves, septiembre 09, 2010

ABORTO: EL DEBATE PENDIENTE EN LA ARGENTINA Y PARA LOS ARGENTINOS ////

¿Quiénes somos?
¿Qué es la línea más información menos riesgos 011-156-664-7070?

Podés llamarnos o mandar sms. Devolvemos las llamadas. Todos los días.

Algo habrán hecho (*)

500.000 mujeres por año pasamos a la clandestinidad cuando decidimos abortar. Y pasar a la clandestinidad nos hace cuerpos subversivos que deben ser  invisibilizados: 80.000 mujeres por año internadas por abortos inseguros. En los últimos 27 años, más de 3000 muertas, y nuestro reclamo político enterrado: 46 proyectos de legalización del aborto, cajoneados.
Yo estoy a favor de la vida”. “Yo estoy de acuerdo si la mujer fue violada”. “Que primero un psicólogo o un médico las trate de convencer de que lo tengan”. Porque según los cuentos infantiles y las novelas en los que nos gusta creer no hay aborto, la maternidad siempre es deseada y parir nos hace mujeres. Y según esos cuentos el cuerpo resignado a la maternidad obligatoria siempre es de otra: de la mucama, de la adolescente, de la puta, de la lesbiana, de la ama de casa, de la soltera cuarentona, de la hija del vecino, de la presa. Según este discurso público, nadie es forzada a la maternidad en primera persona, pero tampoco nadie aborta. Las mujeres que abortan no existimos. La clandestinidad nos hace desaparecer.   Leer
(*) El miércoles 8 de septiembre: campaña pública de afiches en la zona del Congreso

¿Qué opinan las que conocen la línea?

La Linea Aborto: más información menos riesgos cumplió un año de difundir información pública. Por esto decidimos entrevistar a distintas personas que conocen muy bien la metodología de trabajo y el impacto de la línea.

La primer entrevistada es  Josefina Licitra, ganadora del premio Nuevo Periodismo  de la Fundación  Nuevo Periodismo dirigida por Gabriel García Márquez. Como redactora del diario Crítica de la Argentina investigó el trabajo de la línea  y fue la primer periodista en  publicar  dos tapas de un diario nacional sobre el aborto en Argentina.  Leer

Mil millones de razones para legalizar el Aborto


La línea Aborto: mas información menos riesgos
no sólo garantiza que  las mujeres accedan a información pública, científica y libre de prejuicios sobre el uso seguro del misoprostol, sino que también funciona como un canal de comunicación sin precedentes para recibir información sobre la experiencia concreta de las mujeres que ya abortaron o que decidieron abortar por primera vez. Leer

Video: Un Parlamento a favor del Aborto

Las compañeras del Colectivo de Mujeres Las Juanas, hicieron un video donde 12 diputadas y diputados, de diversos partidos, exponen sus argumentos a favor de la legalización del aborto, adelantando, quizas, el debate que se viene:
Diputado Miguel Barrios (Partido Socialista): “para proteger el derecho de las personas a decidir cuando tener un hijo o no.”
Diputada Victoria Donda Pérez (Libres del Sur): “para que puedan acceder en forma segura también las mujeres que tienen menos recursos.”
Diputada Verónica Benas (Si por la Unidad Popular): “La legislación de nuestro país se tiene que adecuar a las necesidades de nuestra sociedad.”
Diputado Jorge Cardelli (Movimiento Proyecto Sur): “los varones tenemos posibilidad de disponer completamente de nuestro cuerpo, y esta situación no se corresponde igualmente con las mujeres.”
Diputado Claudio Lozano (Buenos Aires Para Todos en Proyecto Sur): “para estar garantizando desde la salud pública el acceso a interrumpir un embarazo para que las mujeres puedan decidir libremente sobre su propia historia.”
Diputado Gerardo Milman (GEN): “para garantizar desde el estado la salud reproductiva libre, universal, gratuita. El médico tiene que saber que está ofreciendo salud y no cometiendo un delito.”
Cecilia “Checha” Merchán (Libres del Sur): “detrás de quienes  se oponen no sólo están los sectores conservadores sino quienes sostienen el negocio del aborto clandestino, tenemos que legislar sobre algo que va a traer justicia y equidad.”
Diputada Nélida Belous (Proyecto Progresista): “para no seguir marginadas y dejar de poner en riesgo nuestra vida. Ver video
abortoconpastillas.info
http://abortoconpastillas.info/
Telefono de prensa: 156-569-4166
Para desuscribirse: ingrese aqui
https://lists.riseup.net/www/info/lesbianasyfeministas
Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de este boletín y en todos los casos se reconozca la autoría poniendo como fuente: Lesbianas y Feministas por la descriminalización del Aborto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails