viernes, septiembre 03, 2010

"DEMOCRACIA O CORPORACIONES", POR MARCELO ARBIT ////

En los días que corren queda cada día más claro que ser Gobierno está lejos de tener el poder. Nuestra Presidenta demuestra cada día que el pueblo quiere el gobierno y el poder para afianzar la Democracia y avanzar en la Soberanía Nacional y Social.
Son los verdaderos dueños del poder quienes reúnen a políticos, periodistas, empresarios, clérigos, intelectuales, y quienes marcan o intentan decidir por nosotros el futuro de nuestro país.
Algunos son hombres y mujeres de la derecha, miembros de las familias oligárquicas, diputados, senadores, periodistas y demás. Lo llamativo es que políticos de la llamada centroizquierda o periodistas de antecedentes "progres" digan que ahora están “con los más débiles” como Clarín. Estamos frente al escenario de la lucha entre Democracia o Corporaciones.

¿Cómo será el próximo año, teñido por las elecciones presidenciales?
La disputa entre el proyecto actual -iniciado el 2003 por Néstor y continuado por Cristina- y la llamada oposición que, fragmentada, sólo adquiere dimensión bajo la tutela de las corporaciones (mediáticas, campestres e industriales), marca que el escenario de la disputa será entre el gobierno democrático y el poder económico concentrado.

Nuestra Presidenta, representando el Gobierno elegido por el pueblo, es despreciada por el poder y perseguida por los medios escritos y audiovisuales que, en una campaña orquestada, preparan destituciones como la de las corporaciones sojeras encabezadas por la Sociedad Rural , o los intentos de impedir que se aplique la Ley de Medios Audiovisuales, y la resistencia a aceptar el análisis de ADN de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, adoptados de manera irregular (cuentan que a uno de ellos lo dejaron en una canastita en la puerta de la casa). Actualmente mienten sobre la adquisición de Papel Prensa bajo la tutela de la dictadura más salvaje que conoció nuestra Patria.

La contracara son las decisiones que viene tomando nuestro gobierno, que tiene como marco principal profundizar el proyecto nacional, popular y emancipador.
Enumerar todas las medidas no es el objeto de esta nota, pero algunas, como la recuperación de los fondos jubilatorios y la Asignación Univeral por Hijo (AUH), son dos medidas revolucionarias propias de esta trascendente etapa.
La democracia es, ante todo, la realización de las reivindicaciones históricas del pueblo trabajador, de sus derechos. Ese camino se comenzó a transitar para recorrer la distancia que existe aún entre Gobierno y Poder.
El debate y la confrontación entre Democracia y Corporaciones adquiere particular importancia, pues establece el eje central de la contradicción principal entre el Pueblo-Nación y la Oligarquía-Imperio .
Son los trabajadores formales e informales de la ciudad y el campo los portadores de la AUTONOMÍA necesaria para defender al Gobierno Popular y a la vez organizarse, no solo a nivel gremial y social, sino a nivel POLÍTICO para aumentar decididamente la presencia en los gobiernos municipales, provinciales y nacional, así como en los parlamentos, para asegurar la defensa y profundización del modelo. Hacen falta MÁS TRABAJADORES EN EL GOBIERNO.

Los movimientos sociales reunidos en la Central de Movimientos Populares (CMP), estamos avanzando en el camino de construir un Movimiento-Partido Político, para participar claramente en esta etapa decisiva.
MILES de compañeros debaten y construyen esta fuerza que nos acercará a la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA , con identidad propia y llevando a la acción política a decenas de MILES de trabajadores que resistieron al neoliberalismo de los noventa y triunfaron como EL MATANZAZO, cuyo líder Luis D'Elia hoy encabeza este emprendimiento de carácter NACIONAL, POPULAR y EMANCIPADOR.
No es casual que un movimiento transformador nazca de las entrañas de la clase trabajadora de los territorios, en especial de los grandes conurbanos, pero desarrollado en todo el territorio nacional, compuesto por todas las corrientes del campo nacional y popular. Allí están los trabajadores que provienen del peronismo, de los movimientos de la iglesia de liberación, de las izquierdas marxistas, de los jóvenes que se integraron a los movimientos sociales, de movimientos agrarios que defienden la tierra para el que la trabaja, del movimiento ecologista que defiende la tierra, el agua, los recursos naturales, y en primer lugar la vida. Están los Pueblos Originarios que reclaman por el despojo sufrido, los movimientos de defensa de los derechos de género, de sexo, etc. Está naciendo algo nuevo que ampliará la base del Gobierno Nacional y facilitará la construcción convergente con importantísimos sectores que, con sus características, despliegan su AUTONOMÍA desde el Movimiento Obrero formal, en especial la Corriente que encabeza Hugo Moyano desde la CGT.
El nacimiento de este Movimiento-Partido que se da en el contexto de DEMOCRACIA o CORPORACIONES, tendrá con seguridad, un carácter plural, democrático, participativo y revolucionario, como es la impronta de los Movimientos Sociales. Tendrá el espíritu de construir y luchar por los derechos del pueblo, jamás se doblegará frente a la Sociedad Rural , ni los dueños del poder mediático, ni ante el imperio. Será amigo de los movimientos emancipadores de nuestra América y el mundo.
En este marco, la Central de Movi9mientos Populares (C.M.P.) y otros movimientos convocamos el 8 de septiembre a una gran marcha bajo el lema de “SI A LA DEMOCRACIA , NO A LAS CORPORACIONES.
POR UNA PATRIA PARA TODOS”
Allí también se defenderá el derecho a la tierra, la defensa del agua, de los recursos naturales, se condenará la minería a cielo abierto, se reclamará frente al uso del glifosato y el cianuro que generan enfermedades evitables.
Será una movilización que invita a toda la población DEMOCRÁTICA a tener un lugar donde expresarse, apoye o no al gobierno de Cristina, porque lo que está en juego es la Democracia , frente a la minoría que solo puede ser poder desde las sombras y la represión.
Decenas de MILES SALGAMOS EL 8 DE SEPTIEMBRE A PARTIR DE LAS 11 HORAS EN LINIERS PARA MARCHAR AL PARLAMENTO.
"SI A LA DEMOCRACIA , NO A LAS CORPORACIONES” “POR UN PATRIA PARA TODOS”



Marcelo Arbit
Secretario de Ecologia y Ambiente de la CMP
correo marceloarbit2006@yahoo.com.ar
cel 1536558020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails