martes, septiembre 21, 2010

Carlos Tomada: "Hay empresas para avanzar en sistema de ganancias" /////

21-09-2010 /  El ministro de Trabajo destacó hoy que "hay empresas que tienen funcionando estos esquemas y no generó ningún problema". "Son buenos antecedentes para avanzar en la aplicación de un sistema que funciona en varias partes del mundo", dijo.

Carlos Tomada, ministro de Trabajo.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó hoy que "hay empresas que tienen funcionando estos esquemas y no generó ningún problema". Y agregó que esas compañías "son buenos antecedentes que se pueden tomar para avanzar en la aplicación de un sistema que funciona en varias partes del mundo".

"Son temas que se instalan como catastróficos y tremendamente revulsivos, y no veo cuál es el problema", dijo Tomada en referencia al proyecto de ley que prevé la garantía de participación de los trabajadores en hasta el 10 por ciento de las ganancias de las empresas.

Al respecto, el ministro de Trabajo agregó: "No me parece que esté en discusión cuánto se comparte. Apunta a reglamentar un derecho constitucional. Está fuera de discusión la necesidad de reglamentar una cláusula programática".

"La cuestión está en la gradualidad, la intesidad, en las características del sistema. No he leído el proyecto, pero me parece que tiene una cuota importante de prudencia. Puede ser fácilmente puesto en marcha", consideró el ministro sobre el proyecto que la semana pasada ingresó a la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails