martes, septiembre 07, 2010

NOTICICIAS: EL NOTICIALISTA.

Después de que Noemí Rial apoyara la participación de los obreros en las ganancias de las empresas, el titular de la CGT explicitó su aval.
 
La presidenta Cristina Fernández cuestionó a la oposición y aseguró que da pena ver cómo algunos legisladores ponen su prioridad en los intereses de los sectores concentrados de la economía. "Eso no es calidad institucional", afirmó desde la ciudad de Catriel en la provincia del Río Negro.
 
Por Carlos Antúnez
Si los espacios no los ocupa la Política, lo van a ocupar la Corporaciones y esa película ya la vimos.
 
Los representantes de los alumnos secundarios que mantienen una protesta por la situación edilicia de los colegios rechazaron en general la propuesta realizada por el gobierno de la Ciudad, ya que sostuvieron que el plan de obras presentado por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, presenta “irregularidades”.“Van a volver las tomas porque el movimiento secundario se está forjando en una unidad”, afirmaron.
 
Arrancarán el 15 de febrero y el 15 de marzo de 2011, ante el TOF de esa ciudad. Serán juzgados, entre otros, el ex presidente de facto Jorge Rafael Videla y el ex comandante Luciano Benjamín Menéndez.
 
La jueza de instrucción María Fontbona de Pombo rechazó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires actúe como querellante en la causa penal por el derrumbe de un gimnasio en Villa Urquiza, que provocó tres muertos, confirmaron fuentes tribunalicias.
 
La presidenta Cristina Fernández saludó a la esposa del maestro Carlos Fuentealba, Sandra Rodríguez. El docente fue asesinado en 2007 por la policía del Neuquén, durante un corte de ruta del gremio al que perteneciera (ATEN). El responsable material ya tuvo condena.
 

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, brindará precisiones sobre la decisión de actualizar las metas del Programa Monetario de 2010 ante la Comisión de Economía Nacional e Inversión de la Cámara de Senadores. Será a las 14, en el Salón Eva Perón.
 
Cuando se juegue el partido Argentina-España, el ministerio de Salud montará una carpa sanitaria para entregar material informativo y vacunar contra el sarampión. La idea es aprovechar el caudal de gente que transitará por el lugar.
 

La Comisión Campo de Mayo ha lanzado la campaña por la búsqueda de colimbas que hayan hecho su servicio militar en Campo de Mayo entre 1975 y 1983 y que pudieran aportar información imprescindible para continuar con los juicios por delitos de lesa humanidad de la mega causa Campo de Mayo. (VIDEO)
 
El Archivo Nacional de la Memoria expresó "su más enérgico repudio" por las inscripciones intimidatorias aparecidas en el ex centro clandestino "Automotores Orletti". En junio de este año comenzó el juicio a seis represores de ese centro.
 

El director Técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Norberto Itzcovich, encabezó una reunión con representantes de la Cámara de Administradores de Consorcio, en la que acordaron trabajar de manera conjunta para facilitar la tarea de los censistas en la realización del Censo Nacional de Población Hogares y Viviendas 2010, el próximo 27 de octubre.
 

A partir de pruebas que aportó la AFIP Regional Río Cuarto, la Justicia Federal de Villa María, Córdoba, detuvo a 4 personas en la causa en la que se investiga a un grupo económico por comercializar marginalmente unas 650.000 toneladas de soja y maíz, lo que representa una evasión de $ 430 millones.
 
El próximo miércoles 8 de setiembre la Central de Movimientos Populares (CMP) -que agrupa a más de 30 organizaciones sociales y políticas- junto a otros movimientos fraternos, marchará por la Avenida Rivadavia , desde San Cayetano, en Liniers, hasta la Plaza Congreso. “Democracia o Corporaciones” será el eje de la jornada de movilización popular hacia el Congreso Nacional.
 
Los militantes del Campo Nacional y Popular recordamos el primer golpe de estado cívico militar contra el gobierno democráticamente elegido de Hipólito Yrigoyen.
En ese momento, la Oligarquía reconoció que la única manera de derrotar a la Ley Saenz Peña era mediante golpes de estado y fraude. Esta decisión, junto con el odio por todo lo popular, nos enseñó que sólo la violencia y la violación a la democracia pueden frente a un Pueblo organizado que sabe lo que quiere.
Después vinieron las ovejas disfrazadas de corderos, herederos de aquellos que fueron protagonistas de la “década infame”, que ahora nos hablan de Democracia, República y Legalidad. Ya entonces, una vez consumado el golpe, el dictador J. F. Uriburu le agradeció “a la prensa seria del país el servicio que ha prestado".
 
El Ministerio de Salud de la Nación vacunará contra el sarampión, desde hoy y hasta el viernes, entre las 11 y las 17 horas, en un puesto especialmente montado en Plaza Miserere, ubicada en Av. Rivadavia 2800, del barrio porteño de Once.
 
Los casos, relevados hasta ahora por la Secretaría de Derechos Humanos, corresponden a exitosos hombres de negocios que resultaban un obstáculo para los grupos monopólicos cercanos a las cúpulas de las Fuerzas Armadas.
 
El viernes 3/9 Eduardo Galeano cumplió 70 años. Lo homenajeamos con este video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails