viernes, septiembre 03, 2010

AGENCIA DE NOTICIAS ANRED /////

Miércoles 1º de Septiembre de 2010  | www.anred.org | redaccion@anred.org

Medios

Movilización al AFSCA por canal comunitario interferido y reconocimiento de los medios alternativos
La Coordinadora en Defensa de la Comunicación Alternativa, Comunitaria y Popular, convoca para el viernes 3 de septiembre a las 16 a una Radio Abierta y Corte en Avenida Callao y Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires. Luego movilizará a la sede de AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual- Ex COMFER), Suipacha 765 para reclamarle que impida la interferencia de CANAL 13 GIRAMUNDO de Mendoza y el reconocimiento y permanencia en el aire de todos los medios alternativos, comunitarios y populares.


Derechos Humanos

San Juan: policías de la provincia amenazaron a estudiantes de la Facultad de Filosofía
Estudiantes de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan fueron maltratados y amenazados en los pasillos de la facultad mientras realizaban una actividad de difusión de la próxima movilización contra la minera Pascua Lama y en rechazo a la Ley Provincial de Glaciares. Los estudiantes convocaron a un debate público sobre lo sucedido para mañana, miércoles 1, en la facultad. Por Estudiantes Autoconvocados de Letras.


Causa Vesubio: declaró Juana Sapire por la desaparición de Raymundo Gleyzer
El lunes 30 de agosto se presentó a declarar Juana Sapire, esposa del director detenido-desaparecido Raymundo Gleyzer, en el juicio por los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención El Vesubio. Gleyzer fue secuestrado por un grupo de tareas en la puerta del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) el 27 de mayo de 1976.


El Frente Riojano de Organización Popular denuncia persecución policial y judicial

Persecución a vecinos de Berazategui por oponerse a la Subestación Eléctrica “Rigolleau”, de Edesur S.A.
Carta y video de Pascual Pichun: relatos de un preso mapuche
Bs. As. Miércoles 1/09, 13hs: Marcha en solidaridad con los 32 presos políticos Mapuches
Boletín informativo Nº 573 de CORREPI


Trabajadores/as
Diario Crítica: Compromiso del Ministro Tomada con los trabajadores
Los/as trabajadores/as decidieron suspender la vigilia que habían programado realizar frente a la sede de la cartera laboral , pero continuarán con la permanencia pacífica que mantienen desde hace 3 meses dentro de la redacción del diario en Maipú 271. Esto será hasta que se concrete el compromiso del Gobierno.


Trabajadores de Fate exigieron su reincorporación tras el fallo del poder judicial
En el 2008, la empresa de neumáticos FATE despidió a 80 empleados, de los cuales catorce iniciaron acciones legales por su reincorporación. El poder judicial avaló el reclamo de los cesanteados y dictó la reinstalación efectiva de once de ellos, mientras que aún se espera la sentencia en las causas restantes. El próximo martes 31 de agosto a las 12hs, los trabajadores exigirán que se cumpla con lo dictaminado: que los despedidos vuelvan a sus puestos laborales. La convocatoria se realizará en las puertas de la fábrica, ubicada en Blanco Encalada 3003, San Fernando, provincia de Bs. As.


Géneros
La muerte de Wanda Taddei y la impunidad de los Femicidios En el lapso de seis meses, ocho mujeres víctimas de femicidios en Argentina padecieron la misma tortura: fueron quemadas. Wanda Taddei, Sabrina Cennamo, Lidia Valiente, Betiana Chávez, Alejandra Céspedes, Carmen, Gladys Beatriz Pereira y recientemente Fátima Guadalupe Catán esperan justicia y que sus casos no queden impunes. Por Observatorio de Femicidios en Argentina de la Sociedad Civil Adriana Marisel Zambrano.

Ver también

126 mujeres fueron asesinadas en Argentina por violencia sexista en el primer semestre 2010

Una jornada para repensar el rol de la Mujer en la sociedad
Integrantes de agrupaciones sociales y estudiantiles participaron en una charla debate sobre desigualdad de género el sábado 28 de agosto en el hotel Bauen, recuperado por los trabajadores. Uno de los objetivos de la jornada, organizada por las Mujeres del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) fue generar un espacio para reflexionar sobre el rol de las mujeres en la sociedad actual y dentro de las organizaciones sociales.






Educación

Marcha de estudiantes secundarios al Ministerio de Educación
El viernes 27 de agosto los estudiantes secundarios de la ciudad de Buenos Aires marcharon hacia el Ministerio de Educación porteño para entrevistarse con el ministro Esteban Bulrich. Fotos: ANRed
Medio Ambiente



Culturas
 
Una luz en medio de tanta oscuridad
El grupo de cine popular “La Luciérnaga” surgió en la ciudad de Remedios de Escalada hace cuatro años y todos los domingos a partir 19 horas proyecta sus diferentes ciclos en la Federación de Entidades Comunitarias de Remedios de Escalada (F.E.R.E), ubicada en la Rosales 954, esquina Beltrán.



ANRed  1/09/10 - 14.00 -
La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde 1995.
Para tomar contacto diríjase a:
redaccion@anred.org
"Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad"
ANRed - Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails