lunes, septiembre 13, 2010

(ADAMS LEDESMA) ASEGURAN QUE AVANZA LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ASESINATO DEL DIRIGENTE Y PERIODISTA DE VILLA 31 //////


   BUENOS AIRES, sep 10 (DyN) - La investigación sobre el asesinato del dirigente barrial de la Villa 31 de Retiro y periodista Adams Ledesma "está avanzada" y el autor del crimen ya habría sido identificado, revelaron hoy a DyN fuentes de la pesquisa.

(foto ADAMS LEDESMA)
   Los policías a cargo de esclarecer el homicidio averiguaron que Adams, delegado de los habitantes del asentamiento y director del canal de cable "Mundo Villa TV", fue acuchillado al discutir con unos jóvenes apostados en la esquina de su casa que vendían drogas.
   La causa penal tramita en el juzgado de instrucción número 21 de Marcelo Zamudio y secretaría número 165 de Fernando Pons.
   Ledesma, inmigrante boliviano de 45 años y padre de seis hijos, murió desangrado a la madrugada del sábado último, tendido sobre un callejón de la Villa 31, porque la ambulancia y los médicos del SAME demoraron tres horas en arribar al lugar, según declaró su compañera, Ruth Ledesma.
   Por eso la viuda y los delegados de las villas 31, 31 bis de Retiro, 21 de Barracas y 1.11.14 del bajo Flores reclamaron al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que "impulse la necesaria y demorada integración urbana" destinando una ambulancia del SAME en cada uno de esos asentamientos "con choferes y enfermos del barrio".
   "En las villas de la ciudad de Buenos Aires, las ambulancias no ingresan si no son acompañadas de un patrullero, tramite que demora aún más el cumplimiento del servicio, cuando éste se cumple", denunciaron en un comunicado al que tuvo acceso esta agencia.
   Los dirigentes sociales manifestaron que "las primeras víctimas de la inseguridad son los vecinos de los barrios carenciados. Es aquí donde hay menos presencia del Estado. Es aquí donde hay menos luz, menos calles, menos agua, menos educación y menos seguridad".
   Además, recordaron que "Adams fue el compañero mas solidario, no tenía día, ni horario para atender el reclamo de los vecinos. Adams cubría como podía la ausencia del Estado. Pala en mano abrió las zanjas para construir las cloacas, plantó postes para la luz, acompañó a los enfermos en las largas guardias hospitalarias".
   También subrayaron que el dirigente asesinado "fue el impulsor del periodismo villero y fundador de 'Mundo Villa TV'" así como "un maestro de la nueva generación".
   La señal televisiva canal 31 "Mundo Villa TV", creada entre otros por Ledesma, difunde su programación desde fines de 2009 con la retransmisión de canales de de Paraguay, Bolivia, Chile y otros países de América latina.
   El martes pasado, cientos de habitantes de las villa 31 y 31 bis se manifestaron para exigir el esclarecimiento del asesinato de Ledesma y se concentraron frente a la Terminal de Omnibus, complicando durante algunos minutos el acceso y salida de vehículos de pasajeros, dijeron fuentes policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails