miércoles, agosto 11, 2010

PORTAL EL NOTICIALISTA/













Será este miércoles, a las 11, en el Palacio de Tribunales. Se trata de una publicación con todos los procesos juzgados desde el 2006, incluidos los que se realizan actualmente. Muestra el impulso por parte del Poder Judicial en este tipo de causas.
 
El canciller Héctor Timerman expresó en el Congreso de EE.UU su preocupación por el rol de los lobbies y los fondos buitre. El ministro almorzó con diputados, se entrevistó en Washington con importantes asesores del presidente Obama y hoy se reúne con Hillary Clinton.
 
Cinco domicilios de una financiera fueron allanados hoy por la AFIP en Córdoba. La firma cuenta con movimientos patrimoniales no justificados de al menos 80 propiedades y dos establecimientos rurales por un valor de 11 millones de dólares.
 
Así se lo adelantaron a Télam fuentes de la Secretaría de Comercio Interior. Se trata de un informe de miles de fojas en el que se hace un análisis de la transferencia de las acciones de la compañía, que estaban en manos de la viuda de David Graiver y de la hija de ambos, durante la dictadura.
Se trata de Roberto Larosa, quien está investigado por haber ingresado en abril último sin autorización en un despacho de esa cartera. El magistrado alertó por deficiencias en las medidas de seguridad en el Palacio de Hacienda.
 
Andrés Elisseche señaló que el derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza “era evitable si el Ejecutivo de la Ciudad hubiese atendido las denuncias de los vecinos y la UOCRA, y actuado según las facultades de policía que le son propias”. La tragedia dejó dos muertos, 11 heridos y un desaparecido.
 
La Corte Suprema de Justicia comenzó a analizar hoy si acepta intervenir en el recurso extraordinario del Estado Nacional contra el fallo que, a partir de un reclamo del Grupo Clarín, suspendió la denominada "cláusula de desinversión" de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
La presidenta recibió en su despacho a representantes de las cámaras de productores de porcinos y de la Industria de Chacinados, acompañada por Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Allí le presentaron el Jamón Crudo Argentino, que prometen será un 50% más barato.
 
Al asistir al juicio por delitos de lesa humanidad que se está llevando adelante en el Tribunal Oral Federal N°1 en la ciudad de Córdoba, donde son juzgados Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez, fueron agredidos el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y el juez español Baltasar Garzón Baltasar Garzón por grupos que reivindican a la última dictadura cívico-militar.
 
Venezuela y Colombia reanudaron hoy relaciones diplomáticas tras un acuerdo firmado en la ciudad colombiana de Santa Marta entre los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, con la mediación del secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner. Los detalles del acuerdo.
 
El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y el juez español Baltasar Garzón asistieron esta mañana al juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, donde se juzga a Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez.
 
La Directora General de la OMS, Margaret Chan, declaró que el mundo ya no está en la fase 6 del alerta por pandemia de gripe y que se ingresó en el período post pandémico. Las declaracioones las formuló durante una teleconferencia, que contó con participación de autoridades de salud argentinas.
 
La Presidenta aprobó la ampliación de la traza provisoria del Gasoducto del Noreste Argentino, que llevará gas natural desde el este de Salta, a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Santa Fe, que tomará el fluido de Bolivia.
 
El titular de la Autoridad de Aplicación explicó que la Ley podrá ser aplicada salvo los puntos que se refieren al plazo para que las empresas se ajusten a derecho. "Los grupos monópolicos no quieren desprenderse de aquellos medios que -parece- por orden natural les corresponde", dijo.
 
Los bomberos rescataron a una mujer de entre los escombros y se aprestan a sacar a otra que se comunicaba con los socorristas vía celular, con lo que sumarían diez las personas retiradas del lugar del derrumbe, ocurrido en un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza. La obra tenía permiso del 2008 para hacer un edificio de departamentos de 10 pisos más cochera.
 
Parte del Gabinete nacional y los responsables de las carteras agropecuarias y productivas provinciales destacaron la amplia convocatoria para la elaboración e implementación del plan que, como resaltó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, “tiene como objetivo reposicionar el rol de la Argentina a nivel local y en el mundo, como un gran productor con valor agregado en origen”.
 
José Antonio Aranda, en sociedad con George Soros, construirá una represa e inundará 8 mil hectáreas (la mitad de la Capital Federal) para cumplir su sueño empresario. La queja de los productores. La denuncia del hijo de Landriscina.
 
Luego que el pasado martes, DIARIOJUNIO diera cuenta que “un sindicalista de la Fruta y tres inspectores de la Dirección de Trabajo -uno de Chajarí y dos de Gualeguay- eran mantenidos como rehenes en una quinta citrícola perteneciente Lisandro José "Palito" Panozzo”, el titular de la Federación Agraria, Alfredo De Angeli dijo que los inspectores “la sacaron barata”. Demás está decir que esos inspectores descubrieron que todos los trabajadores inspeccionados estaban en negro y trabajaban para ese quintero desde 2006.
 
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, presentó el nuevo y más ágil servicio para los extranjeros que vienen a radicarse a nuestro país. "Terminamos con la vieja peregrinación que efectuaban los extranjeros para obtener su residencia legal", sostuvo.
 
El embajador de la India en la Argentina anunció hoy la voluntad de su gobierno de aumentar las compras de aceite de soja. Indicó que esperan alcanzar los 1.500 millones de dólares durante este año. El diplomático fue recibido este mediodía por el canciller Héctor Timerman.
 
La AFIP impidió el tráfico de 3 kilos de cocaína valuados en $600.000 que un ciudadano uruguayo intentó contrabandear hacia España. Descubrieron la droga embalada en sobres de nylon ocultos en un doble fondo de las valijas en el control de la Aduana de Ezeiza.
 
El Canciller Héctor Timerman, en diálogo con Radio América, consideró que Papel Prensa es una empresa "apropiada por los militares en sociedad con civiles". "Se trata de un caso de violación de derechos humanos por parte de personas que tienen una influencia fenomenal", dijo.
 
Luciana Aymar y Soledad García, dos referentes del hockey argentino, se mostraron molestas con el programa “Un sol para los chicos” que organiza Canal 13, cuyo objetivo es donar dinero a Unicef, en el día del niño. “Fueron 10 jugadoras y no las hicieron entrar” declararon y denunciaron que todo fue “realmente muy comercial”.
 
Con una cosecha de maíz que en el marco de la campaña 2009/10 se ubicará sobre los 23 millones de toneladas, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, ratificó en la 37º Fiesta Nacional del Maíz que para los próximos seis años –período que coincide con la implementación del Plan Estratégico Agroalimentario- “nuestro objetivo es alcanzar una producción de maíz que llegue a las 40 millones de toneladas”.
 
Un comisionado de la Policía Metropolitana y su hijastro fueron detenidos cuando fueron encontradas pastillas de éxtasis y armas en su domicilio de Villa Adelina, durante un operativo para desbaratar una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en la zona norte del conurbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails