miércoles, agosto 11, 2010

MILES PARA DEFENDER A CRISTINA, PROFUNDIZANDO EL MODELO, POR MARCELO ARBIT SECRETARIO DE ECOLOGÍA Y AMBIENTE DE LA CENTRAL DE MOVIMIENTOS POPULARES (CMP) ///////////////////





MILES PARA DEFENDER  A CRISTINA, PROFUNDIZANDO EL MODELO

Los movimientos sociales, en especial los preexistentes al movimiento que desembocó en la crísis del 2001, que organizaron la resistencia al neoliberalismo en las rutas y las calles y unieron su lucha a sectores  de los trabajadores formales del MTA de Moyano y la CTA, están debatiendo la creación de un movimientos políticos para participar de las elecciones y ampliar la base de sustentación del Movimiento Nacional Emancipatorio que converge respaldando los logros de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Una característica destacada es que se trata de un espacio autónomo que valora los logros, los defiende y une su destino a la unidad latinoamericana frente a las políticas imperiales que amenazan la paz en el mundo.

Muchos de estos movimientos sociales hace menos de dos años fundaron la Central de Movimientos Populares (CMP) con el objetivo de estructurar la representación de los trabajadores no formales que por millones todavía existen, así como las experiencias de trabajadores sin patrón y cooperativizados que expresan un amplio proceso autogestivo de los trabajadores territoriales .

El origen de resistencia al neoliberalismo salvaje, que empujó a millones de trabajadores a la desocupación, que fracturó la familia obrera, que hizo que nuestras mujeres salieran a trabajar porque no había trabajo para los hombres, que decenas de miles de niños se tuvieran que hacer cargo de sus hermanos menores, perdiendo su niñez, ir a comer a comedores populares y así en esa situación los trabajadores con su solidaridad, auto organizaron sus movimientos de resistencia y finalmente unidos a otros sectores desataron el 2001 .Luego cayeron varios gobiernos y comenzamos a salir del infierno con la asunción de Néstor Kirchner..

Los movimientos que mayor claridad tenían en aquellos momentos estuvieron decididamente apoyando a Néstor, incluso algunos como la F.T.V. que preside Luís D'Elía logró que Kirchner gane la elecciones en varios municipios como en Merlo, en la Provincia de Buenos Aires.

Siete años han pasado desde aquellos momentos, muchos logros en materia de derechos humanos, de nueva e independiente Corte de Justicia, más de 4 millones de nuevos puestos de trabajo más de 2 millones y medio de jubilados (trabajadores expulsados por el salvaje neoliberalismo).Con Cristina la recuperación de las AFJP, nacionalizaciones de aerolíneas y otras, la ley de medios audiovisuales, la Asignación Universal por Hijo (AUH) una conquista revolucionaria para 3,7 millones de niños y adolescentes, el inicio del proyecto de Cooperativas Argentina Trabaja para más de cien mil trabajadores.

A la vez hubo que resistir a sectores oligárquicos que intentaron derrocar al gobierno y fueron los movimientos sociales con su desenfado que impidieron la maniobra destituyente, al que luego se sumaron distintos sectores, en especial del movimiento obrero y universitarios

Quedan pendientes muchas tareas, muchas…, como decía Evita allí donde hay una necesidad, debemos estar, defendemos lo logrado y con autonomía estamos del lado de los humildes, así colaboramos a PROFUNDIZAR LA TRANSFORMACIÓN.

¿Pero cómo avanzar sin tener el instrumento para tener representación de millones de trabajadores de la ciudad y el campo, de profesionales  y pequeños productores del campo y la ciudad sin tener un Partido Político?.

Este es el dilema actual y MILES  de militantes están participando de este debate, construir un Movimiento que defienda lo logrado y avance en su profundización seria siguiendo el pensamiento de Cooke de cumplir con las tres premisas: Liderazgo, Organización y Doctrina.

Liderazgo que expresan Néstor y Cristina (los mejores gobiernos después de los de Perón). Organización porque somos decenas de MILES queriendo construir este Partido-Movimiento y Doctrina para formar MILES de Cuadros que tiene gran experiencia social para profundizar el Modelo en dirección a la unidad Latinoamérica junto a los procesos  NACIONALES, POPULARES, DEMOCRÁTICOS, PARTICIPATIVOS Y EMANCIPADORES.  

Marcelo Arbit /////
Secretario Ecología y Ambiente
De la Central de Movimientos Populares (CMP)


Cel 153-6558020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails